¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Accidentado inicio pasado por agua en las 24 Horas de Spa

    El Audi #25 de Frédéric Vervisch, Markus Winkelhock y Christopher Haase lidera las 24 Horas de Spa con un tercio de carrera completado.

    Miguel Molina es el mejor clasificado entre los españoles tras situarse sexto con el Ferrari #72 en su segundo stint.

    Accidentado inicio pasado por agua en las 24 Horas de Spa
    El Audi #25 de Frédéric Vervisch, Markus Winkelhock y Christopher Haase manda tras ocho horas de carrera.

    El Audi #25 de Vervisch, Winkelhock y Haase lidera las 24 Horas de Spa tras el primer tercio de carrera. La lluvia, los numerosos accidentes y las sanciones han marcado las primeras ocho horas de una prueba que todavía mantiene una notable igualdad, pese al distinto ritmo de las paradas en boxes. El Ferrari #72 en el que compite Miguel Molina es sexto, mientras que el Audi #2 de Álex Riberas está en octava posición. Ambos se mantienen en la batalla por la victoria de unas 24 Horas de Spa en las que el Audi #5 de Iván Pareras lidera la Silver Cup.

    La carrera arrancaba tras el Safety Car por culpa de la lluvia y la baja visibilidad. Las condiciones de la pista provocaban grandes alternancias, con Miguel Molina perdiendo mucho terreno con el Ferrari #72. El accidente del Audi #80 y los problemas mecánicos del Bentley #109 daban tregua a los pilotos durante la primera hora de carrera, algo que no impedía que los Porsche fueran protagonistas. De hecho, Kévin Estre conseguía escalar con el Porsche #20 hasta el segundo puesto cuando se producían las primeras paradas en boxes. Con todo, Maro Engel se mantenía al frente con el Mercedes #4 tras su paso por el pitlane.

    Se mantenía este guión durante la segunda hora con Maro Engel al frente al volante del Mercedes #4, seguido por Kévin Estre con el Porsche #20 y de René Rast con el Audi #1. Sin embargo, el fuerte accidente de Jean-Paul Buffin con el BMW #37 provocaba un periodo de 'Full Course Yellow' que se extendía durante una hora y media por las extensas reparaciones a realizar en las protecciones. Esta situación cambiaba la dinámica en Spa, ya que Nick Tandy pasaba a ser líder con el Porsche #998 por delante del Mercedes #999 de GruppeM Racing.

    Accidentado inicio pasado por agua en las 24 Horas de Spa
    Sin hacer ruido, el Lamborghini #63 de GRT Grasser se ha colado en los puestos de cabeza.

    El Safety Car salía brevemente para reiniciar de nuevo la carrera cuando se cumplían ya las tres horas de competición. Le tocaba trabajar así Nick Tandy para retener el liderato, aunque el accidente de Ryan Ratcliffe con el Bentley #31 volvía a neutralizar la carrera. Ni Álex Riberas con el Audi #2 ni Iván Pareras con el Audi #5 conseguían así demostrar su ritmo, mientras que Lucas Ordóñez tampoco tenía opciones de remontar con el Bentley #110. Con otra media hora a descontar a la carrera bajo neutralización, al menos las paradas en boxes de sus rivales jugaban en favor de de los españoles.

    De hecho, Davide Rigon se situaba cuarto con el Ferrari #72 antes de la resalida, mientras que Álex Riberas progresaba hasta el noveno puesto. Con todo, el gran vuelco llegaba con el Drive Through para el Porsche #998, líder de la carrera, por marcar un sector rápido con doble bandera amarilla. Acto seguido, el Lamborghini #563 recibía otro 'DT' por adelantar a la salida del pitlane, perdiendo el liderato recién adquirido. Se encontraba así Robin Frijns de forma inesperada al frente de la carrera con el Audi #1. Con todo, el siguiente turno de paradas volvía a agitar el grupo de cabeza.

    La pelea entre los Mercedes #4 y #999 de Luca Stolz y Lucas Auer por el tercer lugar daba una dosis de picante a la carrera mientras que la noche caía de pleno en Spa, una lucha que al final se convertía en un duelo por el liderato. Álex Riberas cedía el testigo a Dries Vanthoor en el Audi #2 en este punto tras un gran relevo. El trompo del Mercedes #133 y la salida del BMW #9 generaban cierta incertidumbre, aunque sin neutralización la principal alternativa al Mercedes #4 pasaba a ser Marvin Kirchhöfer con el Aston Martin #76. En paralelo, el #62 se iba contra las protecciones.

    Accidentado inicio pasado por agua en las 24 Horas de Spa
    El Ferrari #72 de Miguel Molina es el GT3 con presencia española mejor clasificado. Ocupa la sexta posición.

    Avanzaba la noche entre cambios de líderes por el distinto ritmo de paradas. El Mercedes #4 daba el testigo al Ferrari #72 y este al Audi #25, si bien en clave española el Drive Through para el Audi #2 por un exceso de velocidad en el pitlane arruinaba las opciones de Álex Riberas. Se repetía el ciclo de líderes, aunque la aparición de la lluvia rompía esta dinámica. Justo cuando se cumplían las seis horas de carrera una fuerte tormenta obligaba a cambiar la estrategia a todos las estructuras. Recuperaba el Audi #1 la punta con René Rast, todo en un circuito con unas condiciones realmente delicadas.

    Dentro de la incertidumbre que siempre ofrece la lluvia, el Audi #1 se asentaba en la primera posición. Sin embargo, una larga parada del GT3 del Team WRT daba la alternativa a Christian Engelhart y el Lamborghini #63, que tomaba la punta por primera vez en la séptima hora de la carrera. No le duraba mucho el liderato a Engelhart, ya que Frédéric Vervisch le daba el relevo con el Audi #25, con susto incluido ya que recibía un Drive Through por una teórica infracción en boxes que luego era anulado.

    45 segundos por detrás de Frédéric Vervisch se situaba el Lamborghini #63, aunque con el Mercedes #4 a su estela. Cerraban el 'top 5' Alex Lynn con el Aston Martin #76 y Maxi Buhk con el Mercedes #999. Miguel Molina lograba ser sexto con el Ferrari #72, mientras que el Audi #2 de Álex Riberas cumplía las primeras ocho horas en octava posición, en la vuelta del líder. Iván Pareras se colocaba líder de la Silver Cup -17º absoluto- con el Audi #5 tras los problemas de Schothorst. Por su parte, el Bentley #110 de Lucas Ordóñez y Andy Soucek rueda 29º con una vuelta perdida, mientras que los Lamborghini de Toni Forné y Fernando Naverrete ocupan posiciones muy retrasadas.

    Clasificación de la 71.ª edición de las 24 Horas de Spa tras 8 HORAS

    Fotos: Blancpain GT Series

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto