Motor.es

Muller gana una accidentada carrera del WTCR en Vila Real

  • Un gigantesco accidente en la salida ha afectado a casi todos los coches de la parrilla ha obligado a detener la carrera.
  • Rob Huff y Mehdi Bennani, compañeros de equipo, se han tocado peleando por el liderato y su golpe contra las barreras ha dejado atrapado al resto de coches.

6 min. lectura

Publicado: 23/06/2018 20:15

La primera carrera del WTCR en Vila Real se ha visto afectada por un enorme accidente que ha recordado a las peores montoneras de Macao. Rob Huff y Mehdi Bennani se tocaban cuando estaban peleando por la primera posición, impactando ambos contra las barreras del trazado, provocando que toda la parrilla, salvo Norbert Michelisz, quedara atrapada en el punto del accidente. Aunque todos los TCR sufrían daños de distinta consideración, el hecho de ver como todos los pilotos salían ilesos ha permitido reiniciar la carrera. Casi tres horas después del percance, Yvan Muller ha conseguido la victoria, con Pepe Oriola tercero.

Rob Huff y Medhi Bennani se colocaban en paralelo en los primeros metros de la carrera. A pesar de ser compañeros, ninguno cedía, lo que al final se traducía en que los dos Volkswagen Golf GTI se iban contra las barreras. Norbert Michelisz era el único piloto en superar el accidente con un Hyundai i30 N TCR que también quedaba muy tocado. Por su parte, el resto de coches quedaban atrapados. El fuego hacía acto de presencia en el Hyundai i30 N TCR de Thed Björk, aunque también sufrían enormes daños el Cupra TCR de John Filippi o los Honda de Yann Ehrlacher y James Thompson.

El resto de piloto conseguían frenar a tiempo y reducir los daños de sus coches a ligeros toques y abolladuras de la carrocería en el mejor de los casos, aunque eso no evitaba que hombres como Norbert Michelisz o el 'wild card' Edgar Florindo acusaran alguna molestia física en sus muñecas. Por suerte, todos los pilotos salían ilesos del percance a pesar del terrorífico desfile de coches con daños que se producía camino del pitlane o de la parrilla, donde los equipos comenzaban a trabajar para intentar reparar sus vehículos a tiempo para el reinicio de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prueba finalmente se reemprendía 2 horas y 15 minutos después, bajo Safety Car. Tras dos vueltas bajo régimen de coche de seguridad, se daba la salida a una carrera que pasaba a estar liderar por Yvan Muller, el piloto mejor clasificado entre los supervivientes. Esteban Guerrieri y Gabriele Tarquini arrancaban a su estela, con Jean-Karl Vernay en cuarta posición y Pepe Oriola quinto. Con todo, la prueba se reemprendía con una atmósfera extraña, ya que un total de ocho pilotos no tomaban la salida, siendo las ausencias más destacadas las de Rob Huff, Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher y Thed Björk.

En el séptimo giro, tercero real, Pepe Oriola, Benjamin Lessennes y Aurélien Comte decidían hacer la 'Joker Lap', una maniobra que permitía al español adelantar a Jean Karl-Vernay una vuelta después, toda vez que el piloto de Audi salía más lento del trazado alternativo. Con todos los pilotos de cabeza habiendo pasado por la 'Joker Lap', la carrera entrabada en una fase de calma tensa que se rompía con los problemas mecánicos en el coche de Denis Dupont, ya que se quedaba parado en mitad de pista, provocando la bandera amarilla en el segundo sector. También con problemas mecánicos, Aurélien Panis tenía que abandonar.

Ajeno a estas incidencias, Yvan Muller conseguía cruzar la meta en primera posición. Apenas dos segundos por detrás terminaba Esteban Guerrieri, mientras que Pepe Oriola conseguía en última instancia el tercer puesto tras adelantar a Gabriele Tarquini en la última vuelta, en una maniobra que ni siquiera la realización ha acertado a captar. Jean-Karl Vernay se anotaba el quinto puesto como mejor piloto de Audi, mientra que Aurélien Comte le ganaba la partida a Benjamin Lessennes por la sexta posición. Nathanaël Berthon, Gordon Shedden y Frédéric Vervisch han sido los pilotos encargados de cerrar el 'top 10' con sus tres Audi RS 3 LMS.

Resultado carrera 1 del WTCR 2018 en Vila Real

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
13 vueltas

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+2.060

Pepe Oriola
Cupra TCR
+10.569

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+12.925

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+13.926
Aurélien Comte
Peugeot 308 TCR
+14.186
Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+16.696
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+19.937
Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+20.169
10ºFrédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+20.678

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel