Motor.es

Stéphane Peterhansel sufre un vuelco el Silk Way Rally

  • Stéphane Peterhansel ha sufrido un aparatoso accidente durante la disputa de la quinta etapa del Rally Ruta de la Seda.
  • El Peugeot 2008 DKR16 del vigente campeón del Dakar ha quedado destrozado tras sufrir seis vueltas de campana en el percance.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2016 16:00

Primera baja de Peugeot Sport en el Silk Way Rally. Tras un dominador inicio por parte de los pilotos de la casa francesa en las primeras etapas, la quinta jornada de competición se ha cobrado su primera víctima en el seno del equipo francés. A pesar de ocupar el liderato del Rally Ruta de la Seda, Stéphane Peterhansel ha sufrido un fuerte accidente en la quinta especial de la prueba, perdiendo cualquier opción de victoria por la aparatosidad del percance. No obstante, el Peugeot 2008 DKR16 de Peterhansel ha dado seis vueltas de campana antes de quedar bastante dañado

Stéphane Peterhansel estaba siendo la punta de lanza de Peugeot en el Silk Way Rally con un rendimiento mayúsculo que se ha visto eclipsado por este accidente, que tiene consecuencias dentro y fuera de la propia prueba. Con todo, Cyril Despres ha heredado el liderato tras conseguir la victoria en la quinta etapa. Por su parte, Sébastien Loeb se ha colocado segundo de la general a 14 minutos de su compañero de equipo tras no tener un ritmo tan destacado como sus compañeros en la rapidísima prueba que une Moscú y Pekín a través de quince días de competición.

Tras confirmarse que Stéphane Peterhansel y su copiloto han salido ilesos del accidente y que intentarán llegar a meta tras acometer las reparaciones pertinentes en el buggy, el gran problema para Peugeot Sport llega a nivel logístico. Cabe recordar que los tres Peugeot 2008 DKR16 que está utilizando el equipo en el Silk Way Rally iban a ser vendidos al equipo PH Sport de cara al Dakar 2017 y que debían llegar a los garajes del preparador en septiembre para su posterior alquiler a otros pilotos privados. Con esta unidad dañada, veremos si el acuerdo firmado entre ambas partes se mantiene sin cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel