Motor.es

El Acrópolis Rally de Grecia asegura su continuidad en el WRC al menos hasta 2025

El organizador local del Acrópolis Rally de Grecia y el promotor del WRC han llegado a un acuerdo para renovar su vínculo por, al menos, dos temporadas más. El Mundial de Rallies seguirá compitiendo en los tramos helenos hasta 2025.pus

El Acrópolis Rally de Grecia asegura su continuidad en el WRC al menos hasta 2025
Los áridos tramos del Acrópolis Rally continuarán en el WRC por dos temporadas más.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2023 16:30

La temporada 2023 del WRC apenas ha comenzado y mientras las miradas de los protagonistas del campeonato empiezan a mirar a México, los responsables del Mundial trabajan para poner las bases de la próxima temporada. En este punto, el promotor del WRC y el organizador local del Acrópolis Rally han llegado a un acuerdo para prolongar la participación de Grecia en el calendario del Mundial de Rallies por dos temporadas más, al menos hasta 2025.

El Acrópolis Rally tiene una larga historia y ha sido parte del WRC desde la fundación del campeonato en 1973. Su presencia en el calendario del certamen ha sido casi permanente, si bien en la última década ha estado más tiempo fuera que dentro de los planes del Mundial. Tras siete años de ausencia, el Acrópolis Rally regresó al calendario en 2021 y repitió en 2022. Este año es la décima prueba puntuable del campeonato.

El Acrópolis Rally seguirá dos años más en el WRC y su epicentro volverá a estar en Lamia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un contrato de tres años que acaba esta temporada, los organizadores locales y el promotor del WRC estaban condenados a sentarse a negociar, aunque lo cierto es que las discusiones en torno a la continuidad de la prueba han sido, en todo momento, fluidas. De hecho, la rápida resolución de estas conversaciones ha servido no sólo para confirmar la continuidad de Grecia en el WRC, sino también para confirmar que el Acrópolis Rally seguirá asentado en la ciudad de Lamia.

La elección de Lamia como base asegura prolongar el éxito de los dos últimos años a partir de una combinación de tramos que reflejan a la perfección la idiosincrasia de la prueba. Las especiales montañosas de 'Elatia', 'Bauxites' y 'Tarzán' definen a la perfección la esencia del rally, compuesto por tramos de grava realmente complejos, con grandes piedras, calor y polvo en suspensión como gran seña de identidad.

Satisfacción

Simon Larkin, director de eventos del promotor del WRC, ha mostrado su satisfacción por la renovación del acuerdo: «Este contrato asegura que Grecia tenga un lugar en el Campeonato del Mundo de Rallies durante los dos próximos años y protege el futuro de la que es, sin duda, una de las pruebas más famosas del mundo».

«El Acrópolis Rally tiene una rica herencia dentro del WRC, además de contar con algunos de los aficionados más apasionados del mundo. Sólo hay que mirar a la edición de 2022, en la que se reunieron 65.000 personas en el Estadio Olímpico de Atenas para ver en acción a los pilotos del campeonato. Esperamos continuar con este éxito en Grecia en las próximas temporadas» ha añadido el responsable del promotor del Mundial.

El Acrópolis Rally de Grecia asegura su presencia en el WRC al menos hasta 2025
Los pilotos del WRC durante el acto de presentación del Rally de Grecia de 2022.

Trabajo bien hecho

Esta renovación es toda una recompensa al trabajo bien hecho del organizador local, algo que ha sido refrendado por Lefteris Avgenakis, viceministro de Deportes y presidente del Comité Organizador del Acrópolis Rally: «Estamos todos encantados de que la edición de este año del Acrópolis Rally sirva como gran ocasión, dentro del Mundial, para celebrar no sólo el pasado de la prueba, sino también el futuro».

«La extensión de dos años del acuerdo es el resultado de la excelente cooperación entre todos los implicados, de la confianza entre el Gobierno de Grecia, la FIA y el promotor del WRC, peor también de la impecable labor que se ha tenido en las dos últimas ediciones. Estoy seguro de que este año, así como las dos próximas temporadas, este rally va a brindar una experiencia emocionante a todos» concluye el representante gubernamental.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel