Motor.es

El actor Michael Fassbender sigue su camino hacia Le Mans en las ELMS

  • Michael Fassbender participará en su primera temporada en las European Le Mans Series con un Porsche 911 RSR spec 2017.
  • El afamado actor compartirá volante en el Porsche de Proton Competition con Richard Lietz y con Felipe Fernández Laser.
El actor Michael Fassbender sigue su camino hacia Le Mans en las ELMS
Michael Fassbender compitió en 2019 en la Porsche Sports Cup Alemana con un Porsche 911 GT3 Cup.

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 08:30

La saga de actores que han competido o han estado vinculados a las 24 Horas de Le Mans está muy cerca de crecer. No obstante, el actor Michael Fassbender dará durante 2020 un nuevo paso hacia la clásica de la resistencia francesa dentro de su programa 'Road to Le Mans' al competir con un Porsche 911 RSR spec 2017 en las European Le Mans Series (ELMS). La serie continental, natural puerta de acceso al WEC y las 24 Horas de Le Mans, servirá a Fassbender para comprobar si su nivel de pilotaje está a la altura tras competir en 2019 en la Porsche Sports Cup Alemana al volante de un Porsche 911 GT3 Cup.

La evolución de Michael Fassbender ha sido notable desde que comenzó su andadura en el programa Porsche Driving Experience. Tras arrancar su formación con varias sesiones a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup, el actor que da vida a Magneto en los X-Men tuvo su primer contacto con las carreras en la Porsche Sports Cup. En 2019 completó la temporada de la de Porsche Sports Cup Alemana, mostrando grandes avances. Ahora, el piloto de 42 años está listo para dar el siguiente paso y competir en las ELMS bajo la tutela del equipo Proton Competition.

Fassbender compartirá Porsche 911 RSR GTE con Richard Lietz -piloto oficial de Porsche- y con Felipe Fernández Laser. Un reto con el que Michael buscará acercarse de manera definitiva a las 24 Horas de Le Mans dentro de unas ELMS en las que coincidirá con muchos de los pilotos y equipos que compiten de forma regular en la clásica de la resistencia francesa: «Incluso antes de comenzar mi carrera como actor soñaba con ser parte del mundo de la competición y estar en carreras como las 24 Horas de Le Mans. Desde muy joven tenía ese deseo, ya que mi padre era un buen conductor y me enseñó mucho sobre este mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel