Motor.es

El Citroën Ami de FIAT, nuevo motor diésel de Mazda... Actualidad del motor en Twitch

La entrada en escena del nuevo Smart #1 sigue generando titulares. El avistamiento de una llamativa unidad abre la puerta a una hipotética versión firmada por Brabus. Por otra parte, FIAT tendrá su propia versión del Citroën Ami y Mazda ha detallado las claves de su nuevo motor diésel. Son algunos de los temas tratados en el reciente directo de Motor.es en Twitch. Un completo repaso a la actualidad del sector del automóvil que puedes ver si te perdiste el directo.

El Citroën Ami de FIAT, nuevo motor diésel de Mazda... Actualidad del motor en Twitch
Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 18:00

En el canal de Twitch de Motor.es hemos realizado recientemente una interesantísima emisión en directo para analizar la actualidad más importante del sector del automóvil. Filtraciones, procesos de electrificación, la llegada de nuevos modelos... Los temas más importantes de las últimas jornadas han sido exhaustivamente repasados junto a todos los espectadores que nos acompañaron en esta nueva aventura en riguroso directo.

El nuevo Smart #1 ha vuelto a ser uno de los temas tratados en nuestro canal de Twitch. Y esto es debido a que apenas unas jornadas después de que fuera presentado en sociedad el primer SUV de Smart, en la lejana China se ha fotografiado una enigmática y llamativa unidad. Un avistamiento que abre la puerta a una hipotética versión Brabus del Smart #1. Además, este avistamiento se produce poco después de las declaraciones de un alto cargo de la compañía abriendo la puerta a que la gama sea ampliada con nuevas versiones.

De un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones pasamos a un microcoche, o más bien, cuadriciclo totalmente eléctrico. Y es que en los últimos días el Citroën Ami ha vuelto a ocupar los titulares de los medios especializados. ¿El motivo? FIAT tendrá su propia versión del Citroën Ami. Un modelo que, a pesar de su pintoresco diseño, está cosechando un éxito comercial extraordinario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stellantis es consciente del éxito del Citroën Ami y es por ello que está trasladando dicha fórmula a otras marcas del grupo. El nuevo Opel Rocks-e es un claro ejemplo de ello. Y por si no fuera suficiente, en 2023 debutará en sociedad el Citroën Ami de FIAT. Un modelo que será bautizado como FIAT Topolino y que contará, entre otras cosas, con una variante de carrocería descapotable.

También se dedicó en el directo un pequeño espacio para tratar la última novedad de la marca Mazda. El fabricante japonés ha desvelado las claves y datos principales de su nuevo motor diésel. A diferencia de otras compañías del sector, Mazda sigue apostando por el diésel y prueba de ello es el nuevo motor Skyactiv-D de 3.3 litros que debutará próximamente de la mano del nuevo Mazda CX-60.

El reciente «Cyber Rodeo», el evento organizado por Tesla para la inauguración de su nueva Gigafábrica de Texas, Estados Unidos, también fue otro de los temas analizados. Elon Musk realizó unos importantes anuncios de cara al futuro más inmediato de la compañía y, sobre todo, de algunos de los próximos lanzamientos, como el Tesla Roadster o el Tesla Cybertruck.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, hubo tiempo para hablar de la filtración del nuevo Mercedes EQS SUV. El nuevo todocamino 100% eléctrico de Mercedes está a la vuelta de la esquina. Un modelo que, como su propio nombre indica, se posicionará como una alternativa SUV al Mercedes EQS que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios.

No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

Canal de Motor.es en Twitch

Compártela en:

Pixel