¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Serie 7 2023, Mercedes EQS SUV, Lexus RZ 450e… Actualidad del motor en Twitch

    BMW Serie 7 2023, Mercedes EQS SUV, Lexus RZ 450e… Actualidad del motor en Twitch
    Repaso a los temas tratados en la última emisión en directo de Motor.es en Twitch
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La entrada en escena de los nuevos coches eléctricos de las marcas BMW, Mercedes y Lexus, han sido temas principales en el reciente directo de Motor.es en Twitch. También hubo tiempo para analizar la decisión de Citroën de dejar de fabricar el único monovolumen que seguía estando disponible en su gama. Si te has perdido la emisión en directo tienes la oportunidad de verla en diferido.

    En la reciente emisión en directo de Motor.es en Twitch la movilidad eléctrica ha sido protagonista. La puesta de largo de toda una serie de nuevos (y esperados) vehículos eléctricos de lujo ha sido el eje principal sobre el que ha transcurrido el programa donde se hace un completo repaso a la actualidad más candente del sector del automóvil. Un análisis que tienes la oportunidad de ver si te perdiste el directo.

    El programa comenzó analizando la última novedad presentada por BMW. La nueva generación del BMW Serie 7 ya es una realidad. El buque insignia de la compañía alemana sufre una renovación integral. La séptima generación de la Serie 7 de BMW irrumpe en escena cargada de numerosas novedades. Unas novedades que van más allá de un simple cambio de imagen y mejora de la dotación tecnológica.

    Directamente ligado con esta novedad de BMW, se dedicó un espacio a debatir y analizar una de las grandes primicias que ha estrenado la gama del BMW Serie 7. Y es ni más ni menos que su variante 100% eléctrica. El nuevo BMW i7 también ha sido desvelado y ha compartido escenario con el modelo térmico. Un coche eléctrico que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQS.

    Lexus ha sido otra de las marcas premium presentes en nuestro reciente programa en directo en Twitch. No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre su esperado todocamino eléctrico. El nuevo Lexus RZ 450e ha debutado para ratificar la apuesta de la compañía japonesa por la electrificación. Motor.es, y nuestro portal hermano Forococheseléctricos.com, hemos tenido ya una primera toma de contacto con este modelo, así que hemos aprovechado el momento para comentar todas las claves del nuevo RZ, volante Yoke incluido.

    Tras comentar la última propuesta de Lexus para el incipiente mercado de coches eléctricos de lujo, pasamos a la marca Mercedes. Y más concretamente a su nuevo y esperado SUV. Un modelo que también presume de ser 100% eléctrico. Tras una filtración, que también comentamos en un directo anterior, ha sido presentado oficialmente el nuevo Mercedes EQS SUV. Un modelo que, como bien indica su nombre, guarda una estrechísima relación con el Mercedes EQS que podemos encontrar en los concesionarios.

    Haciendo un cambio radical de categoría, dejamos a un lado los eléctricos de lujo, para comentar la importantísima decisión de Citroën. Se deja de fabricar el Citroën Grand C4 SpaceTourer. Una decisión que viene a ratificar el hecho de que nos encontramos ante el ocaso de los monovolúmenes. Y por si no fuera suficiente, es un duro revés para la industria automotriz española, puesto que este modelo se venía fabricando en España.

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, también hubo tiempo para comentar los últimos informes que han visto la luz acerca del futuro más inmediato al que se enfrenta el Mercedes CLA. Se transformará en un vehículo eléctrico e incorporará la tecnología ya vista en el Mercedes Vision EQXX, un concept car con más de 1.000 kilómetros de autonomía.

    No te pierdas ninguno de nuestros directos, ¡síguenos en Twitch!

    ¿Cuándo emitimos en directo en Twitch? Todos los lunes y jueves a las 19:00 hora española peninsular estaremos en directo repasando y analizando la actualidad del sector del automóvil. Te invitamos a acompañarnos en estas aventuras para interactuar con el equipo de Motor.es en directo y poder compartir tus opiniones y dudas.

    Canal de Motor.es en Twitch