Motor.es

El Acura MDX 2022 de producción ya está listo y a punto de ser presentado

Poco más de un mes después de la presentación del Acura MDX Prototype, nos encontramos con el anuncio del lanzamiento de su variante definitiva de producción, el nuevo Acura MDX 2022. El nuevo crossover japonés está a solo unos días de ser presentado oficialmente.

El Acura MDX 2022 de producción ya está listo y a punto de ser presentado
Teaser del Acura MDX 2022 (imagen retocada) - Acura

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 09:00

El nuevo Acura MDX 2022 ya está listo y está a punto de ser desvelado. Esta noticia no debería sorprendernos puesto que hace ya muchos meses que vimos las primeras imágenes filtradas del modelo, que incluso ya ha sido presentado oficialmente en forma de concept o 'prototype', que es como la marca japonesa denomina a los prototipos que emplea para adelantar todos sus modelos.

Sin embargo, resulta bastante curioso que estemos hablando ya del lanzamiento de la variante definitiva del crossover japonés, puesto que hace poco más de un mes que asistimos a la presentación oficial del Acura MDX Prototype. Por lo que no esperábamos ver su versión definitiva tan pronto, apenas un mes después. Aunque suponemos que los numerosos retrasos provocados por la crisis sanitaria habrán tenido gran parte de culpa de este extraño calendario.

Acura MDX Prototype. Es evidente el parecido del teaser.

Este primer teaser presentado por la división premium de la marca japonesa no solo confirma la inminente llegada del modelo, sino que además ha sido la excusa para anunciar ya la fecha en la que el modelo tendrá su debut. El nuevo Acura MDX 2022 será desvelado el próximo 8 de diciembre, por lo que estamos a poco menos de una semana de conocer la nueva generación del crossover de 3 filas de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acura MDX Prototype

A inicios del pasado mes de octubre pudimos conocer el Acura MDX Prototype, el concept que, en teoría, adelanta en gran medida la futura variante de producción definitiva. Aunque lo cierto es que la compañía suele presentar prototipos ya dotados de su configuración final. Por lo que no debemos esperar ninguna sorpresa ni diferencias con respecto al ejemplar que vimos hace unas pocas semanas. El primer teaser presentado de la versión definitiva, imagen que encabeza el artículo, muestra claras semejanzas con el MDX Prototype presentado en octubre, imagen inferior.

La nueva generación del Acura MDX va a contar con un diseño claramente relacionado con el Acura TLX 2021 recién presentado. Sus líneas no son demasiado distintas del lenguaje de diseño habitual empleado por Acura estos últimos años, pero con nuevas proporciones y un aspecto más elaborado. A nivel mecánico se espera que el modelo cuente con motores de 4 y 6 cilindros con potencias cercanas a las 300 CV, incluyendo una versión Type S de carácter deportivo.

Compártela en:

Pixel