Motor.es

El Acura MDX Type S filtrado al completo gracias a sus patentes

Los bocetos de patente del nuevo Acura MDX 2021 nos muestran el renovado aspecto definitivo del crossover japonés. Estos se suman a la anterior filtración del modelo que tuvo lugar el año pasado, pero ahora podemos ver la nueva generación del MDX desde todos sus ángulos.

El Acura MDX Type S filtrado al completo gracias a sus patentes
Bocetos de patente del Acura MDX 2021 - Jokeforblog

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 16:00

El pasado mes de julio podemos ver unas primeras imágenes del nuevo Acura MDX 2021. Esas primeras fotografías filtradas fueron descubiertas junto a las de otros nuevos modelos en el software de un Acura RDX por su propietario. Aunque en ese momento la compañía declaró que tan solo se trataba de imágenes de concepts o alternativas de diseño desechadas, lo cierto es que nadie lo creyó y todos dimos por hecho que realmente nos encontrábamos ante nuevos modelos de la división premium de la compañía japonesa.

Ahora, cerca de un año después, nos encontramos con los bocetos de patente del modelo, que son prácticamente idénticos a aquellas primeras imágenes filtradas y también muy similares a los prototipos de desarrollo que hemos podido analizar hasta ahora de la nueva generación del crossover japonés.

Primeras imágenes filtradas del Acura MDX 2021.

Los bocetos de patente no muestran nada sorprendente. El Acura MDX 2021 va a ser exactamente como esperábamos, pues si hay algo fijo en la gama de Acura es que todos sus modelos se basan en el mismo lenguaje de diseño. Pero hasta el punto que comparten una gran mayoría de sus rasgos. Lo que provoca la sensación de que la firma solo cuenta con un diseño y se limita a estirar esa plantilla original para crear todos sus modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ahí que estos bocetos sean tan similares a los que os mostramos hace unos días del nuevo Acura TLX 2021. Si nos fijamos con atención, a pesar de que hablamos de dos modelos muy distintos, un enorme crossover y un estilizado sedan deportivo, ambos cuentan con los mismos rasgos básicos. Como es el caso de la parrilla, las ópticas delanteras y traseras, o las distintas nervaduras que dibujan la silueta lateral.

El Acura MDX 2021 seguirá siendo un crossover de 3 filas de asientos que estará encuadrado en el segmento de tamaño medio estadounidense. Entre sus rivales vamos a encontrar los Toyota Highlander y Nissan Pathfinder. En cuanto a su gama mecánica, será de esperar que encontremos un motor de 6 cilindros sobrealimentado y opción de montar tracción total. En el caso de estos bocetos encontramos dos huecos para las salidas de escape, por lo que probablemente se trate del MDX Type S, con una configuración mecánica superior a los 300 CV. Por el momento no podemos hablar de su presentación, pues aunque se espera que el modelo sea desvelado este año, desconocemos cuánto ha afectado a la planificación de la compañía la crisis sanitaria que estamos pasando en estos momentos.

Compártela en:

Pixel