Motor.es

Acura NSX GT3 Evo22: Retoques para mantener vivo un legado glorioso

  • Honda Performance Development actualiza el Acura NSX GT3 para mantener su nivel ante la creciente competencia.
  • La clase GTD del IMSA y el GTWC América son el foco de un GT3 que tiene muy pocas opciones de competir en Europa bajo logo Honda.
Acura NSX GT3 Evo22: Retoques para mantener vivo un legado glorioso
El Acura NSX GT3 ha logrado un total de 25 victorias entre la clase GTD de lMSA y el GTWC América.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 20:30

Honda Performance Development (HPD) ha presentado de manera oficial el nuevo Acura NSX GT3 Evo22, la segunda actualización de su vehículo GT3. Con este movimiento, la firma nipona asegura su presencia en la categoría al menos hasta 2024. Si bien es cierto que el nuevo Acura NSX GT3 puede llegar a Europa bajo logo Honda a través de JAS Motorsport, compañía que se encargaría de su ensamblaje y soporte técnico, el foco del GT3 de HDP estará en América. De hecho, las unidades destinadas a la clase GDT del IMSA o al GTWC América estarán fabricadas directamente por HDP y contarán con el respaldo de Acura Motorsports.

El Honda NSX GT3 Evo22 tendrá una vida competitiva de tres años, entre 2022 y 2024. Periodo de tiempo suficiente para recoger el testigo de sus dos antecesores, toda vez que las versiones anteriores del GT3 de HDP han acumulado 25 triunfos entre la clase GTD del IMSA y el GTWC América. Si bien en las últimas temporadas el GT3 de Acura ha perdido protagonismo, eso no le aleja de ser una opción competitiva. Y más lo será con las actualizaciones que ha recibido en áreas como la geometría de la suspensión y la refrigeración del motor, así como la ampliación y mejora de otros accesorios.

John Whiteman, director de la división comercial de Honda Performance Development, ha sido el encargado de hacer de maestro de ceremonias en la presentación del nuevo Acura NSX GT3 Evo22: «Estamos muy contentos de anunciar este último desarrollo del ya de por sí exitoso Acura NSX GT3. Si bien el NSX ha ganado carreras de alto nivel y títulos en algunas de las series GT3 más prestigiosas del mundo, creemos en la mejora constante de nuestro producto. Nuestro gran objetivo es proporcionar el mejor material a nuestros clientes y soporte técnico a los equipos que confían en nosotros de la mano de Acura Motorsports».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Performance Development

Compártela en:

Pixel