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Acura RDX 2019: cazado a pocas semanas de su presentación

El nuevo Acura RDX 2019 ha sido visto de nuevo durante sus pruebas. Esta nueva generación del crossover japonés está siendo desarrollada por la división estadounidense de la marca, y será comercializada tanto en Norteamérica como en China. Su lanzamiento será en Los Ángeles 2017.

Acura RDX 2019: cazado a pocas semanas de su presentación

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 16:00

Nuevo prototipo camuflado del Acura RDX 2018.

Hemos vuelto a tropezarnos con uno de los últimos prototipos del Acura RDX 2019, la tercera generación del SUV compacto de la división premium de Honda en Norteamérica. Esta nueva generación estará basada en el último Honda CR-V y debutará este mismo año, con una comercialización en los primeros meses de 2018.

Como en anteriores avistamientos, el nuevo RDX aparece completamente camuflado, con el mismo de lonas cubriendo toda la carrocería, e incluso ocultando las formas de las ventanas laterales y pilar C. Aunque la presencia de las ópticas definitivas, tanto en el frontal como en la trasera es evidente, síntoma inequívoco de que nos encontramos ante uno de los últimos prototipos del modelo.

El nuevo Acura RDX 2019 debería ser presentado este otoño, por lo que probablemente sea la novedad más importante de la marca para el Salón de Los Ángeles 2017. Seguidamente, la marca japonesa arrancará su comercialización unos pocos meses después, alrededor de primavera de 2018.

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Su desarrollo atraviesa sus etapas finales.

A nivel técnico, la nueva generación del Acura RDX estará basada de nuevo en el CR-V, aunque esperamos que no mimetice su aspecto, ya que incluso será unos centímetros más grande. En cuanto al plano estético, adoptará la imagen característica de los últimos productos de Acura, con la típica parrilla horizontal en la que se encastran las ópticas delanteras, estas con varios elementos dispuestos de manera horizontal. Como es habitual en los modelos de la marca.

A nivel mecánico esperamos encontrarnos con un nuevo motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y sistema de tracción total. Desterrando el actual V6 de 3.5 litros asociado a una caja automática de 6 relaciones, la única opción mecánica que dispone en Norteamérica. Aunque la versión que se vende en China de este mismo modelo también cuenta con otro V6, aunque de solo 3.0 litros.

La posibilidad de encontrarnos con una versión híbrida es muy alta, aunque por el momento no tenemos confirmación de la presencia de una mecánica de este tipo. Aunque teniendo en cuenta las nuevas versiones híbridas lanzadas por la marca, sería comprensible que un crossover de este tamaño contara con esta versión en Estados Unidos.

Fotos: Fotos: Automedia

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