Motor.es

Acura nos muestra la primera imagen del TLX Type S 2021

La división premium de la marca japonesa ha desvelado la primera imagen a modo de adelanto del lanzamiento del nuevo Acura TLX 2021. Esta primera fotografía nos muestra la zaga de la versión TLX Type S, que se espera contará con un nuevo motor V6 sobrealimentado con más de 300 CV. Este será muy similar al Acura Type S concept que fue presentado el año pasado.

Acura nos muestra la primera imagen del TLX Type S 2021
Teaser del Acura TLX 2021 - Acura

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 09:00

Acura, el sello de premium de Honda en el mercado estadounidense, acaba de desvelar la primera imagen oficial del futuro Acura TLX 2021, aunque esta es por el momento tan solo un teaser, una imagen publicada a modo de adelanto para anunciar el inminente lanzamiento del modelo. La nueva generación del sedán será desvelada el próximo 28 de mayo, por lo que estamos a poco más de una semana de su presentación oficial.

Esta primera imagen tan solo nos muestra la trasera, en la que podemos ver claramente los emblemas del modelo y la versión, confirmando así el estreno de las nuevas versiones Type S de Acura y la presencia del sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). En la zona inferior encontramos un paragolpes muy agresivo con dos salidas de aire laterales y cuatro enormes salidas de escape que flanquean un marcado difusor, más propio de un deportivo.

Acura Type S Concept.

Esta nueva versión Type-S debería estrenar un nuevo motor de 6 cilindros de doble turbo más potente que el actual V6 de 3.5 litros y 294 CV que emplea Acura actualmente. El resto de versiones regulares deberían emplear el mismo 4 cilindros de 2.0 litros que podemos encontrar en el Honda Accord, además de la transmisión automática de 10 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético, el nuevo TLX será extremadamente similar al Acura Type S concept presentado hace un año, pues varias filtraciones han confirmado el aspecto de la variante de producción definitiva del TLX 2021. Además, los prototipos de desarrollo del sedán ya contaban con grandes similitudes con el concept, por lo que no deberíamos encontrarnos ninguna sorpresa el próximo 28 de mayo. Es de suponer que en ese momento también serán presentadas las versiones regulares, que no contarán con el diseño tan agresivo del TLX Type S.

Esta presentación supondrá el retorno de las versiones Type S a la gama Acura, tras una pausa de de 10 años. Estas son el equivalente de las versiones Type R de la gama Honda, y su retorno fue confirmado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, el mismo momento en el que se anunció el desarrollo del nuevo motor V6 de doble turbo, que será exclusivo para la gama Acura.

Compártela en:

Pixel