¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El adiós silencioso de DMACK para dejar el WRC

    DMACK casi no tiene presencia en el WRC y no desplaza camiones a los parques de asistencia de las pruebas mundialistas.

    La firma de neumáticos llegó a tener en 2017 equipo propio en la categoría reina y en WRC2, además de calzar los coches del Junior WRC.

    La temporada 2017 fue el año de consagración de DMACK en el WRC. El fabricante británico de neumáticos contaba por entonces con un equipo en la categoría reina del campeonato con un Elfyn Evans que conseguía la victoria en el Rally de Gales. Además, DMACK también tenía un completo programa en WRC2 con un equipo propio, varios clientes fijos y una sólida relación con M-Sport tras fusionarse la Drive DMACK Fiesta Trophy y el Junior WRC para calzar todos y cada uno de los Ford Fiesta R2T de la categoría de promoción. Un año después, la presencia de DMACK en el WRC es testimonial.

    Cuando DMACK disolvió su equipo oficial en la clase reina, camino que también ha seguido su estructura en WRC2, aseguró que esta decisión permitiría focalizar todos sus esfuerzos en mejorar su gama de productos. Sin embargo, la realidad es que DMACK ha dejado el WRC por la puerta de atrás. De hecho, el fabricante no desplaza camiones con material a los parques de asistencias, como si hacen Michelin y Pirelli. Ambas marcas monopolizan la clase reina y la categoría WRC2 del Mundial,toda vez que DMACK ni siquiera está dando soporte a Nil Solans como ganador del Junior WRC en 2017, que desde Alemania competirá con gomas Pirelli.

    Perder la condición de proveedor de neumáticos del JWRC contra Pirelli ha sido un duro golpe para DMACK, aunque eso no debería ser suficiente para dejar morir el proyecto en el WRC. De hecho, sólo hay que mirar los inscritos de los rallies disputados para comprobar que DMACK ha dejado el Mundial de Rallies de lado. No obstante, la firma apenas cuenta con tres o cuatro pilotos que calzan sus neumáticos en cada prueba, siempre pilotos no prioritarios, de forma esporádica y sin continuidad alguna. Sólo Martin Prokop ha dado algo de visibilidad a DMACK entre los World Rally Cars, aunque a título personal.

    Fotos: DMACK Tyres