Motor.es

Adrien Fourmaux elige a Alexandre Coria como copiloto para Finlandia

  • Adrien Fourmaux apuesta por la experiencia de Alexandre Coria para afrontar esta nueva etapa en la clase reina del WRC.
  • Alexandre Coria es habitual copiloto de Yohan Rossel en WRC3, pero el piloto francés no competirá en el evento.
Adrien Fourmaux elige a Alexandre Coria como copiloto para Finlandia
Adrien Fourmaux ha decidido recurrir a su compatriota Alexandre Coria para el Rally de Finlandia.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2021 18:30

Adrien Fourmaux es un piloto muy resolutivo y tras acabar su relación profesional con Renaud Jamoul, apenas ha tardado tres días en confirmar la identidad de su nuevo copiloto. En este aspecto, Fourmaux ha decidido apostar por la experiencia de su compatriota Alexandre Coria, al menos para el Rally de Finlandia. El copiloto francés, habitual compañero de Yohan Rossel, aprovechará la ausencia del líder de la categoría WRC3 en los tramos finlandeses para sentarse en el asiento del miedo del Ford Fiesta WRC de Fourmaux. Está por ver si esta colaboración se extenderá a los otros dos rallies que quedan por disputar en el WRC.

La noticia ha sido confirmada por M-Sport a través de un breve mensaje en redes sociales: «Alexandre Coria se unirá a Adrien Fourmaux para cantar las notas a nuestro piloto en Finlandia. Bienvenido al equipo, Alexandre. ¡Hagamos esto!». Por su parte, Coria se ha mostrado muy contento por la oportunidad de debutar en el asiento derecho de un World Rally Car junto a Fourmaux: «Tengo mucha suerte de ser copiloto en un World Rally Car con Adrien. La verdad es que subirme a un coche así es un sueño hecho realidad. Hay mucho trabajo para encontrar las marcas entre nosotros. Tendremos que hacerlo rápidamente, sobre todo porque el Rally de Finlandia es realmente difícil».

Alexandre Coria tiene una interesante trayectoria que comenzó en 2015 a la diesta de Jérémie Serieys sobre un Renault Clio R3. Casi siempre acompañando a pilotos franceses, en 2016 fue socio de Vincent Dubert en un Citroën DS3 R3T Max, vehículo con el que debutó en el WRC. Tras un 2017 en el que participó en los programas deportivos de hasta seis pilotos, Coria optó en 2018 por centrar su papel de copiloto en Léo Rossel. Una experiencia que le llevó otra vez en 2019 a colaborar con un gran número de pilotos, al igual que en 2020. Incluso esta misma temporada ha competido con Jean-Matthieu Leandri y Emmanuel Guigou al margen del citado Yohan Rossel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel