Motor.es

Adrien Fourmaux: «La velocidad y el ritmo en asfalto los tenemos»

  • Adrien Fourmaux considera que el resultado obtenido en el Rally RACC no hace justicia al rendimiento del Ford Fiesta WRC en asfalto.
  • El piloto francés se muestra confiado de cerrar la era World Rally Car con un buen resultado en el Rally de Monza.
Adrien Fourmaux: «La velocidad y el ritmo en asfalto los tenemos»
Adrien Fourmaux terminó 16º el Rally RACC tras golpear un guardarraíl en la segunda etapa.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 18:30

Adrien Fourmaux no tuvo un buen Rally RACC. Al menos eso es lo que se deduce al ojear de manera rápida el resultado final del rally. El piloto francés fue 16º, lastrado por un toque a un guardarraíl en una de las etapas del sábado, incidente en el que sufrió un pinchazo. Con todo, este resultado no hace justicia a las buenas sensaciones que obtuvo el piloto de M-Sport, hasta el punto que Fourmaux se ha mostrado entusiasmado con el ritmo que tuvo el Ford Fiesta WRC en el asfalto español. De hecho, Fourmaux considera que tanto él a título personal como el coche mostraron una importante mejora en su séptimo rally 'juntos'.

En esta línea, Adrien Fourmaux ha asegurado días después del Rally RACC, una vez analizados todos los datos del evento: «Es evidente que no es el resultado que podíamos esperar, pero no todo acaba ahí. La velocidad y el ritmo en asfalto los tenemos, han estado ahí durante todo el fin de semana. De hecho, en uno de los tramos del último día marcamos un tercer mejor tiempo. Puedo intuir que este finde semana había una diferencia. Creo que tiene que ver con la confianza y la capacidad de estar con todo controlado durante todo el tiempo. No ha habido momentos tensos y tanto las notas como el trabajo de los 'ouvriers' ha sido realmente bueno».

Con esto en mente, Fourmaux quiere dar una gran despedida al Ford Fiesta WRC en el Rally de Monza, último evento para un vehículo con el que M-Sport ha competido desde 2017 y que le ha entregado a la formación tres títulos del WRC en dos años: «Tengo muchas ganas de ir a Monza. Es fantástico trabajar con este equipo y este coche. Es muy agradable saber que hay esa velocidad en el coche. Recuerdo Monza del año pasado y había algunos tramos de montaña muy bonitos, parecidos en cierto modo a España. En el circuito es diferente, pero creo que vamos a tener buen ritmo. Voy a coger todo lo aprendido y lo usaré en Monza».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel