Motor.es

AF Corse alinea un Ferrari en la Silver Cup de la Copa Sprint

  • AF Corse ha confirmado que pondrá en liza un Ferrari 488 GT3 en la Silver Cup de la Blancpain GT Sprint Cup.
  • Los pilotos que se pondrán a los mandos de esta unidad serán el británico Phil Quife y el italiano Lorenzo Case.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 19:30

Ferrari y AF Corse siguen ampliando su presencia en las Blancpain GT Series tras confirmar que el equipo alineará un Ferrari 488 GT3 en la Silver Cup de la modalidad al Sprint. La pareja de pilotos que competirán en esta Copa Plata de la Sprint Cup es la formada por Phil Quaife y Lorenzo Case. Mientras que el británico afrontará su debut en las Blancpain Sprint Cup, tras competir con anterioridad en la Endurance Cup, Lorenzo Case afrontará este reto internacional con el coche de Maranello tras disputar la pasada temporada con un Ferrari el Campeonato de Italia de GT3.

Este Ferrari 488 GT3 será la única entrada de AF Corse en la Sprint Cup, certamen que tiene un total de cinco asaltos y que arranca el próximo fin de semana en Misano. Esta asociación se ha fraguado en el último suspiro, hasta tal punto que Phil Quaife y Lorenzo Case apenas tienen unos kilómetros de experiencia en el 488 GT3 tras completar un pequeño test el pasado martes, jornada en la que se formalizó este proyecto. Con todo, los principales intereses de Ferrari y AF Corse en las Blancpain GT Series están en la Endurance Cup, como sucede con la mayoría de fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, el propio Phil Quaife reconocía la 'precipitación' a la hora de confirmar este programa: "El pasado martes, Lorenzo y yo estábamos al volante del Ferrari 488 GT3 por primera vez. Realmente fue algo muy prometedor. La temporada empieza en poco más de una semana y aunque todo ha sido muy rápido, no puedo esperar para comenzar. Me gustaría dar las gracias a AF Corse por esta enorme y fantástica oportunidad. Haré todo lo posible para tener una temporada llena de éxitos con ellos. Lorenzo Case es un gran piloto, con mucha experiencia a varios niveles, así que estoy muy ansioso por formar equipo con él".

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel