Motor.es

Ahmed Bin Khanen competirá como 'wild card' en la ronda final del WTCR en Arabia Saudí

El saudí Ahmed Bin Khanen competirá con un Audi RS 3 LMS TCR en la ronda final del WTCR en el circuito urbano de Jeddah. Se trata de uno de los pilotos locales con una trayectoria internacional más consolidada.

Ahmed Bin Khanen competirá como 'wild card' en la ronda final del WTCR en Arabia Saudí
Ahmed Bin Khanen ha sido incluso parte de una de las ediciones de la Race of Champions.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2022 10:30

El WTCR cierra sus puertas en Arabia Saudí en un evento que no sólo pondrá el broche a la temporada 2022, sino al propio campeonato. Con todo, hasta el último momento habrá caras nuevas en la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos, toda vez que el héroe local Ahmed Bin Khanen hará su debut en la serie en calidad de 'wild card' a los mandos de un Audi RS 3 LMS TCR.

Ahmed Bin Khanen será el piloto número 91 en competir en un evento del WTCR, poniendo así el broche a una historia de cinco temporadas en las que el campeonato ha acogido entre sus cuatro paredes a lo más granado de la escena internacional de las carreras de turismos. Bien es cierto que Bin Khanen debutará a los mandos de un turismo TCR en la Copa del Mundo, pero también que es de largo el piloto con una trayectoria más destacada de Arabia Saudí.

Ahmed Bin Khanen, pese a competir en casa, tampoco ha competido nunca en el circuito urbano de Jeddah

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Bin Khanen ganó el título de la GT Academy de Nissan en la región de Oriente Medio en 2014, triunfo que le permitió convertirse en piloto oficial de NISMO. Ahmed participó en varios eventos de primer nivel defendiendo los intereses de Nissan, como es el caso de las 24 Horas de Dubái. Durante su estancia bajo el paraguas de la firma japonesa su progreso fue notable, asegurando algunos resultados bastante sólidos, además de disputar la Race of Champions.

Al mismo tiempo que consiguió varios podios en el Campeonato de Bahrein de 2000 cc en 2018 y 2019, Bin Khanen dio forma a su programa reciente de mayor peso al competir en la Jaguar I-Pace eTrophy, categoría telonera por entonces de la Fórmula E. El piloto saudí estuvo así presente en una parte de los ePrix de la 'Season Five' de la serie eléctrica, en la que se estrenaron los monoplazas 'Gen2'. Bin Khanen fue tercero en la clasificación Pro-Am de la serie.

Entusiasmado

«Me encanta la categoría TCR desde hace mucho tiempo y la he venido siguiendo. Ahora el WTCR viene a mi país y esto es una oportunidad única de ser parte de él. Va a ser un gran evento y estoy muy emocionado porque el WTCR tiene una competencia cercana. Es una gran categoría con muy buenas pelas en pista entre l os pilotos» ha señalado Bin Khanen.

El piloto saudí ha añadido: «Siempre corrimos entre muros en el Jaguar I-Pacea eTrophy, en circuitos muy estrechos. Por eso no me afecta el desafío de correr en el circuito urbano de Jeddah. Es una pista que se ve muy bien. Quiero terminar lo más alto posible, pero también terminar sin incidentes. Sé que la competencia es dura y aunque nadie espera que esté entre los mejores, lo daré todo».

Ahmed Bin Khanen competirá como 'wild card' en la ronda final del WTCR en Arabia Saudí
Ahmed Bin Khanen ha sido piloto de NISMO y participó en la Jaguar I-Pace eTrophy en 2018-19.

Ingredientes

Como todo 'wild card', el vehículo TCR de Ahmed Bin Khanen portará 10 kilogramos extra, tal y como marca la normativa de pesos de compensación del WTCR. Con todo, el Audi RS 3 LMS TCR debería ser muy competitivo, tal y como quedó patente en Bahrein con el desempeño de Franco Girolami. De hecho, el piloto saudí también competirá con una unidad del TCR alemán bajo gestión de Comtoyou Racing.

Pese a correr en casa, Bin Khanen nunca ha competido en el trazado urbano de Jeddah, por lo que partirá a ciegas como el resto de pilotos de la parrilla a la hora de conocer la versión corta diseñada para la ocasión. Bin Khanen probará por primera vez el Audi RS 3 LMS TCR del equipo Comtoyou durante la sesión de test previa al inicio del evento que se celebra el viernes por la noche.

Fotos: Ahmed Bin Khanen

Compártela en:

Pixel