Motor.es

Aiways U5 Ion, el SUV de la marca china debuta en el Salón de Ginebra 2019

Las apuestas de coches eléctricos no solo llegan al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 desde suelo europeo o americano. También lo hacen desde China con el nuevo Aiways U5 Ion, un SUV electrificado que asaltará el mercado del Viejo Continente a principios de 2020 con una potencia máxima de 190 caballos y un completo equipamiento.

Aiways U5 Ion, el SUV de la marca china debuta en el Salón de Ginebra 2019

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 20:00

Se llama Aiways U5 y es un SUV completamente eléctrico que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, un avanzado modelo que llega desde China y que será comercializado en Europa a principios del próximo año llegando primero a Alemania.

El diseño del nuevo SUV es moderno y vanguardista, con un afilado frontal en el que destacan los finos faros de LED y la ausencia completa de parrilla, recordando que se trata de un vehículo eléctrico y que no es un elemento indispensable, y con un lateral completamente liso con marcados pasos de ruedas y manijas de las puertas escamoteables. Por detrás, un estilo deportivo reforzado con el spoiler superior de doble canalización.

El nuevo Aiways U5 se pondrá a la venta en Europa a principios de 2020

Desarrollado sobre una nueva plataforma, el nuevo U5 Ion es el primer modelo de una nueva generación de eléctricos a cuyo frente se encuentra Roland Gumpert, ex de la división deportiva de Audi y de la de deportivos de altas prestaciones Apollo, concibiendo unas proporciones con un amplio espacio interior para cinco pasajeros, con unas cotas que puedes ver a continuación más detenidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Aiways U5 Ion
Largo4.680 mm
Ancho1.880 mm
Alto1.680 mm
Distancia entre ejes2.800 mm

Cotas medidas según el fabricante Aiways

El interior del primer modelo de Aiways destila lujo y confort, con un amplio salpicadero formado por un cuadro de instrumentos digital en forma de una pantalla y una segunda táctil de 12,3 pulgadas sobre una consola central flotante y con un túnel de transmisión que está ocupado por una tercera pantalla. Los asientos delanteros son deportivos.

Gumpert ha embarcando aprovechado la inteligencia artificial como sistema de acceso y arranque mediante reconocimiento facial, además de numerosas cámaras ofrecen una visual de 360º para funciones de conducción autónoma de Nivel 2, liberando al conductor con los asistentes de atascos de tráfico, el detector de fatiga o el asistente de aparcamiento autónomo.

El estilo interior del nuevo Aiways U5 Ion es moderno y lujoso con la conectividad y tecnología por banderas

El nuevo SUV chino cuenta con un motor eléctrico de 140 kW -potencia equivalente a 190 CV- en el eje delantero y que rinde un par motor máximo de 315 Nm, ofreciendo una autonomía máxima de460 kilómetros gracias a una batería de ion litio de 63 kWh colocada entre los ejes. Es la primera del mundo en contar con tecnología de inteligencia artificial que aumenta la capacidad en 20 kWh adicionales elevando la autonomía hasta 560 kilómetros con una velocidad máxima de 160 km/h.

Compártela en:

Pixel