Motor.es

El coche sin carné más potente del mundo llega de la mano de Aixam

Aixam ha renovado su gama y ahora pone a nuestra disposición el coche sin carné más potente del mundo con un motor de 8,16 CV. Un total de 11 modelos con tres carrocerías diferentes a lo que debemos de sumar la llegada de dos nuevas versiones eléctricas con una autonomía de entre 75 y 110 kilómetros.

El coche sin carné más potente del mundo llega de la mano de Aixam

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 16:00

Aixam Coupé GTI, con un motor que arroja una potencia de 8,16 CV (6 kW).

Aixam, la compañía francesa que lleva desde el año 1983 fabricando todo tipo de microcoches, ha desvelado su renovada gama. Una gama que incorpora importantes novedades como el coche sin carné más potente del mundo o diferentes versiones «electrificadas». Tras la celebración del Salón del Automóvil de París 2016, Aixam ha introducido su nueva gama compuesta por once modelos y tres carrocerías: City, Coupé y Crossline.

Cada una de las carrocerías de este coche sin carné tiene un enfoque y diseño específico. Por ejemplo, el Aixam City tiene un aspecto más racional que, combinado con sus dimensiones compactas, lo hacen idóneo para la ciudad. Por su parte, el Aixam Coupé busca ofrecer un aire más deportivo, mientras que el Aixam Crossline tiene ciertos rasgos propios del segmento SUV gracias a las protecciones de plástico negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la normativa anticontaminación actual, se eleva el límite de peso para los cuadriciclos hasta los 425 kilogramos y, para compensar dicho aumento del peso, también se ha elevado el límite de potencia, pasando de los 4 kW a los 6 kW. Los motores de Aixam, desarrollados junto a Kubota, ahora arrojan una potencia de 8,16 CV. Por lo que, como bien hemos dicho, estamos ante el coche sin carné más potente de mundo.

Aixam - interior

La renovada gama de Aixam estrena ahora dos versiones eléctricas con una autonomía de entre 75 y 110 kilómetros.

Sin embargo, el aumento de la potencia no es la única novedad que encontraremos en la renovada gama de Aixam. Se ha trabajado en mejorar el aislamiento acústico de habitáculo mientras que también se ha optimizado el sistema de calefacción. También se ha ampliado la capacidad de carga del maletero. Ahora el maletero cubicará entre 700 y 1.100 litros en función de la carrocería seleccionada.

El salto tecnológico que dan los nuevos Aixam también es reseñable. Con el sistema Aixam Connect y a través de una pantalla táctil podremos disfrutar del sistema de información y entretenimiento de la marca francesa. Tendremos conexión Bluetooth y USB así como la posibilidad de reproducir audio en streaming. Y opcionalmente podremos equipar una cámara de visión trasera.

Llegan los Aixam eléctricos

Otra de las grandes novedades que nos ofrece le fabricante francés de coches sin carné es la introducción de dos versiones con motor eléctrico que parten de la base de los modelos City y Coupé. Se trata de los Aixam e-City y Aixam e-Coupé. La autonomía se sitúa entre los 75 y 110 kilómetros y el tiempo de carga de la batería es de sólo 3,5 horas.

Compártela en:

Pixel