Motor.es

¿Una furgoneta de Tesla? Elon Musk pone el punto de mira en el Mercedes eSprinter

Ha sido el propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha afirmado a través de la red social Twitter que iniciarán conversaciones con Daimler para trabajar en una furgoneta totalmente eléctrica. En el punto de mira se encuentra el nuevo Mercedes eSprinter. La gama de vehículos comerciales eléctricos de Mercedes continúa creciendo y Tesla carece de presencia en este nicho de mercado.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 21:00

Mercedes eSprinter

Tesla pone al Mercedes eSprinter en el punto de mira para trabajar en una furgoneta totalmente eléctrica.

Los principales fabricantes europeos de automóviles hace tiempo que están apostando muy fuerte por los vehículos comerciales eléctricos. Al igual que con los turismos, la movilidad eléctrica también llegará al mundo profesional de la mano de furgonetas e incluso, en un futuro no muy lejano, también de pick-ups. Marcas como Renault o Citroën, ya saben lo que es comercializar una furgoneta eléctrica.

En los últimos tiempos nuevos actores de la talla de Mercedes-Benz han decidido aventurarse a electrificar su división de vehículos comerciales. Modelos como el Mercedes eVito y, más recientemente, el Mercedes eSprinter, demuestran que las firmas premium también deben atender los cambios de tendencia que está sufriendo el mercado y dar una respuesta a lo que ya es una necesidad para numerosos profesionales para los que la furgoneta es una de sus herramientas de trabajo.

Entonces, si una marca como Mercedes está apostando por las furgonetas eléctricas, ¿hay espacio para un vehículo comercial ligero de Tesla? Como todos sabemos, hace tiempo que el popular fabricante estadounidense de coches eléctricos de lujo presentó en sociedad su camión de cero emisiones, el Tesla Semi. Ahora, la marca liderada por Elon Musk deja la puerta abierta a una furgoneta tipo Mercedes eSprinter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes eSprinter - lateral

Elon Musk, CEO de Tesla, ha asegurado que iniciarán conversaciones con Daimler/Mercedes.

Y es que ha sido el propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha confirmado esta posibilidad a través de la red social Twitter. Interactuando con otro usuario de esta red social, Musk ha asegurado que sería interesante colaborar con Daimler (Mercedes) en un nuevo Sprinter eléctrico: “Tal vez sea interesante trabajar con Daimler/Mercedes en un Sprinter eléctrico. Es una gran furgoneta. Preguntaremos”.

La llegada al mercado de la tercera generación del Mercedes Sprinter ha supuesto el pistoletazo de salida a la electrificación de la furgoneta alemana. La versión totalmente eléctrica superará la barrera de los 200 kilómetros de autonomía si se configura con la batería de 55 kWh. Lógicamente, dependerá de la carga transportada. Aunque es una autonomía respetable para un vehículo que se desenvuelve mayoritariamente en un entorno urbano, Tesla entraría en acción para instalar su paquete de baterías y así poder superar con creces la barrera de los 300 km de autonomía.

Es demasiado pronto para aventurarse a afirmar que llegaremos a ver una furgoneta eléctrica con la insignia de Tesla. El próximo modelo que la marca estadounidense sumará a su gama será el Tesla Model Y, aunque también hay previsto para un futuro no muy lejano un pick-up.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel