Motor.es

Al AUDI RS3 lo veremos pronto y será fiel a los cinco cilindros

El próximo RS3 no tendrá motor de cuatro cilindros, mantendrá el 2,5 turboalimentado de cinco aunque suponemos que con mejoras respecto al montado en la generación anterior. El AUDI RS3 podría presentarse en Septiembre en París junto al nuevo Q7. Ante la fuerte ofensiva del A45 AMG Audi no esperará tanto en presentar al A3 más radical de serie.

Al AUDI RS3 lo veremos pronto y será fiel a los cinco cilindros

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2014 14:35

La próxima generación del RS3 está confirmada, no tendremos que esperar tanto tiempo como ocurrió en la anterior generación y mantendrá el motor de 2.5 litros y cinco cilindros. Estos son los puntos clave que se pueden extraer de la conversación que mantuvieron los chicos de CarAdvice con los responsables de AUDI.

"Creo que sí, creo que la decisión ha sido tomada. […] El último tuvo tanto éxito creo que teníamos que hacerlo”. Estas son las palabras de Mario Weiland, jefe de desarrollo de AUDI. “El RS3 fue un gran éxito, vendimos mucho más de lo que nunca pensé que haría" añadió Frank Gruner, jefe de diseño de los AUDI S y RS.

El éxito del Mercedes Clase A45 AMG ha hecho que AUDI se plantee en sacar el RS3 pronto, sin embargo no van a sucumbir a los cuatro cilindros del efecto downsizing, seguirá manteniendo los cinco cilindros del motor de 2,5 litros.

"Cuatro cilindros con un escape deportivo no seria lo mismo [..] Creo que la gente echaría de menos el sonido del cinco cilindros [...] En Alemania y quizás Australia, el sonido es tan importante como la potencia." añadió Gruner.

El anterior RS3 contaba con el bloque de 2,5 litros de cinco cilindros turboalimentado que producía una potencia de 340 CV. Para competir con los 360 CV del actual A45 AMG esperamos una actualización del motor que le brinde mayor potencia y eficiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto a su lanzamiento parece que no esperarán a los ocho años tras la presentación del A3 Sportback como ocurrió en la generación anterior. Según la fuente podríamos verlo en el Salón de París en Septiembre de este año. "Tal vez no lo dejaremos hasta el final del ciclo del modelo como la vez pasada". Así que no permitirán al A45 AMG campar a sus anchas por mucho tiempo.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel