Motor.es

Dakar 2018: Albert Llovera se pierde el Dakar por lesión

  • Albert Llovera no podrá disputar el Dakar 2018 por culpa de una lesión en el pulgar de su mano izquierda.
  • El pilotoandorrano no ha podido recuperarrse a tiempo de esta dolencia de la que se operó el pasado mes de octubre.

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 14:30

Albert Llovera ha confirmado que no disputará el Dakar 2018 a los mandos del Tatra de Bonver Dakar Project tras no superar a tiempo la lesión que arrastra en el dedo pulgar de su mano izquierda. Aunque el piloto andorrano fue operado de su dolencia por el Dr. Mir en Barcelona el pasado mes de septiembre, el proceso de recuperación impide que pueda estar al 100%, por lo que Llovera ha decidido no competir en la 40º edición del Dakar, en la que esperaba mejorar el 24º puesto que cosechó en la categoría de camiones en 2017, su mejor resultado hasta la fecha.

En un pequeño comunicado, Albert Llovera expresaba: Siento anunciar que no podré estar en el Dakar 2018 por la lesión en el pulgar izquierdo. Quiero decir que me estoy recuperado de la operación perfectamente y que los plazos de recuperación se están cumpliendo. Pero para competir en una prueba como en el Dakar, hay que estar 100% físicamente, y no sería el caso para mí en esta edición. Cuando el Dr. Mir me aconsejó la intervención quirúrgica ya sabía que podía no llegar, pero el dolor hacia la operación imprescindible”.

En esta línea, el andorrano añadía: Desde entonces los plazos de recuperación marcados se han ido cumpliendo, por lo que además de la lesión, me están ‘recolocando’ partes de mi cuerpo que con los años de esfuerzo acumulado estaban fuera de lugar. Quiero dar las gracias a Bonver Dakar Project porque me han apoyado en todo momento y me han dejado las puertas abiertas para próximas ediciones del Dakar o para cualquier otro proyecto cuando esté al 100%. Voy a seguir trabajando, en paralelo a la recuperación, para volver a competir lo antes posible sin forzar mi puesta a punto. Espero estar pronto afrontando nuevos retos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Albert Llovera

Compártela en:

Pixel