Motor.es

Alberto Heller y el sueño de disputar el Rally de Chile con un Ford Puma Rally1 de M-Sport

El piloto chileno Alberto Heller podrá competir ante su público en la categoría reina del WRC, todo tras llegar a un acuerdo con M-Sport para pilotar uno de sus Ford Puma Rally1.

Alberto Heller y el sueño de disputar el Rally de Chile con un Ford Puma Rally1 de M-Sport
Alberto Heller disfrutará de una manera muy especial del retorno del WRC a Chile.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 16:30

Alberto Heller cada vez tiene más cerca el sueño de pilotar un Ford Puma Rally1 en el Rally de Chile, evento que se celebra entre el 28 de septiembre y 1 de octubre y que es la undécima ronda del calendario del WRC. Tras llegar a un acuerdo con M-Sport, el gran héroe local podrá debutar en la categoría reina del Mundial a los mandos de uno de los 'Rally1' híbridos que el preparador desplazará hasta América.

Aunque competir con el Ford Puma Rally1 supone hipotecar su participación en el certamen nacional, tal y como tenía previsto, Alberto Heller está ante una oportunidad única que no podía dejar escapar. Al final, tener la opción de competir contra la flor y nata del WRC ante su público era una posibilidad que Heller no ha podido obviar. Según se acerca la fecha, la sensación es que ha acertado.

Alberto Heller tiene una victoria dentro de la categoría WRC2. Fue en el Rally de Australia de 2018

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que Alberto Heller pueda completar al menos un test con el Ford Puma Rally1 en las próximas semanas, justo antes de la disputa del Rally de Chile, puesto que jamás se ha subido en un vehículo de estas características. Sí que es cierto que tiene una amplia trayectoria a los mandos de distintos vehículos 'Rally2', tanto en el WRC como fuera del Mundial, pero subirse al Ford Puma Rally1 supone un paso más.

Heller debutó en el WRC en 2018 con motivo del Rally de Argentina, prueba en la que compitió con un Ford Fiesta R5, también de M-Sport. Su primera gran actuación en el Mundial tuvo lugar ese mismo año en Australia, cita en la que logró la victoria en WRC2. En 2019 compitió en cinco citas del Mundial, mientras que durante 2020 y 2021 dio un paso atrás para competir en WRC3. Tras un año lejos del campeonato, en 2023 ha vuelto a la categoría WRC2.

Un plan de largo recorrido

Entusiasmado por esta oportunidad, Alberto Heller ha desvelado que este debut sobre el 'Rally1' de M-Sport tiene su historia: «El año pasado comencé a presionar a los organizadores para dividir el rally. Al principio sólo se iba a disputar en la región de Bío Bío, centrado en Concepción. Empujé para que pudieran incluir mi ciudad natal, llamada Los Ángeles. Decidieron hacer la ceremonia de salida allí».

«Ese fue el primer paso en mi plan. El segundo paso fue ganar el Nacional en Chile el año pasado. Fue como la tormenta perfecta, porque creo que estoy en mi mejor momento como piloto. Aunque hemos hipotecado el nacional, dar el paso de competir con el Ford Puma Rally1 es algo que deseaba hacer. Vamos a luchar hasta el final por tener un buen papel en el Rally de Chile, pero también para lograr la victoria en el Nacional» ha añadido Heller.

Alberto Heller tiene previsto disputar el Rally de Chile con un Ford Puma Rally1 de M-Sport
Alberto Heller está ante una oportunidad única después de competir de forma regular con vehículos 'Rally2'.

Buscando más apoyos

«Siempre hay que apuntar lo más salto posible y creo que esta siempre ha sido la esencia de nuestro equipo. Como piloto, estoy ante la oportunidad de cumplir un sueño. Todo piloto de rallies quiere tener algún día la oportunidad de conducir un coche de la categoría reina, más ante tu público. Era un riesgo que había que correr porque quizá no se pueda volver a repetir» ha agregado el piloto chileno.

Según se acerca el momento, Heller quiere restarse presión: «Mi objetivo es divertirme. Estar entre los mejores pilotos de la categoría con los mejores coches es ya suficiente. Pensar en cualquier objetivo deportivo sería bastante estúpido. Soy racional, quiero divertirme, disfrutar de este 'monstruo' híbrido que tengo muchas ganas de pilotar y dar lo mejor de mí».

Fotos: FIA WRC / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel