Motor.es

Alberto Longo: «Queremos una Fórmula E abierta y con alternativas»

  • Alberto Longo ha valorado la posición de la Fórmula E antes del inicio de la 'Season Eight' con el ePrix de Ad-Diriyah.
  • El responsable de la serie considera que la categoría ahora premiará a los más rápidos, pero seguirá teniendo grandes alternativas.
Alberto Longo: «Queremos una Fórmula E abierta y con alternativas»
Alberto Longo ha valorado el nuevo formato de clasificación y otros detalles de la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2022 08:30

Alberto Longo, cofundador y director general de la Fórmula E, ha analizado toda la actualidad de la categoría y los importantes cambios normativos y de formato que debutarán en la serie en la temporada 2020-21, última bajo reglamento 'Gen2'. A las puertas de la 'Season Eight', el responsable del campeonato cree que el nuevo formato de clasificación premiará a los pilotos más rápidos y consistentes, aunque el concepto de eliminatorias permitirá ver todavía grandes alternativas. En este aspecto, Longo reconoce que la Fórmula E quiere mantener su esencia de campeonato abierto en el que todos pueden ganar y luchar por el título.

En primer término, Albert Longo ha valorado el nuevo formato: «A partir de la 'Season Eight' tenemos un nuevo formato de clasificación único. Tengo muchas ganas de ver cómo funciona. Es emocionante y algo nuevo. Los duelos cara a cara aumentarán la presión en los pilotos y los equipos. Creo que es un formato que recompensa de forma consistente a los pilotos más rápidos y a aquellos que puedan lidiar con esa presión. Sin embargo, eso no impedirá que se vean alternativas. Veremos quién lo maneja mejor».

En esta línea, Longo ha añadido: «En carrera hemos agregado cambios en la regulación para sumar tiempo para compensar las neutralizaciones. Lo que significa que los aficionados tendrán más acción en pista, compensando las fases sin carrera lanzada. Además, en la última temporada de los 'Gen2' vamos a tener un 10% más de potencia con 220 kW en carrera y un máximo de 250 kW en el modo ataque. Todas estas innovaciones brindarán un gran espectáculo a los aficionados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a estos cambios, Longo y el staff de la Fórmula E quieren mantener la esencia de la categoría: «Hemos trabajado en colaboración con la FIA sobre cómo deberíamos progresar para resaltar la singularidad de la Fórmula E. Al final nos hemos decidido por estos cambios, ya que queremos una Fórmula E abierta y con alternativas. Nacimos para ser diferentes. Queremos ver pilotos, equipos y fabricantes que buscan las 10 primeras posiciones, pero sin la garantía de que puedan estar ahí. Ese es el elemento clave».

Por último, Longo explica: «Hace 10 años queríamos un campeonato que estuviera abierto a que todos compitan por las victorias y, en última instancia, por los títulos. El nuevo formato de clasificación debería recompensar al conjunto más fuerte de forma regular, pero no cambiará la esencia. En una parrilla tan competitiva es difícil lograr un buen desempeño en clasificación y también en carrera. La temporada 2021-22 será emocionante y esperamos cerrar la era 'Gen2' de la mejor manera posible antes de dar la bienvenida a los 'Gen3'».

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel