Motor.es

Norman Nato, piloto reserva y de test de Jaguar Racing en Fórmula E

  • Norman Nato compitió en la temporada 2020-21 de la Fórmula E como piloto titular del equipo Venturi Racing.
  • Pese a lograr un triunfo en el ePrix de Berlín, el piloto francés no ha logrado un asiento y será piloto reserva y de test de Jaguar.
Norman Nato, piloto reserva y de test de Jaguar Racing en Fórmula E
Norman Nato posa con los colores de Jaguar Racing junto al monoplaza de Fórmula E de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 16:30

Norman Nato ha sido anunciado como piloto reserva y de test de Jaguar Racing. El francés se une a la estructura británica en la Fórmula E en un rol que compartirá con Tom Dillmann, también fichado por la formación este año. Ambos responderán a cualquier baja que se pueda dar entre los pilotos titulares, trabajarán en el desarrollo del Jaguar I-Type 5, tanto en los test en pista como a través del simulador del fabricante. En el caso de Nato, su llegada a Jaguar se produce tras ganar la segunda carrera del ePrix de Berlín de 2021.

Pese a cerrar su primera temporada en la Fórmula E con un triunfo en Berlín a los mandos del Mercedes-EQ Silver Arrow 02 de Venturi Racing, Norman Nato no ha encontrado un asiento titular para la 'Season Eight'. Ante esta situación, el piloto francés ha optado por mantenerse dentro de la categoría como piloto reserva de Jaguar, labor que en principio compaginará con su presencia en el WEC, categoría en la que el año pasado compitió con el equipo RealTeam Racing en LMP2.

«Estoy emocionado de unirme a Jaguar Racing. Estoy determinado a ayudar al equipo en todo lo que pueda para que consigan el mayor número de puntos, podios y victorias. El objetivo de todos es alcanzar el máximo rendimiento posible. Tengo mucho que aprender y descubrir en Jaguar Racing, pero estaré listo en cada momento, siempre que el equipo me necesite, ya sea dentro o fuera del Jaguar I-Type 5» ha asegurado Norma Nato en su presentación como piloto reserva de Jaguar Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Nato ha añadido: «Considero que Mitch Evans y Sam Bird son dos pilotos muy rápidos, además de ser buenos amigos. He cometido con Mitch en la GP2 y conozco a Sam de largos años. Espero aprender mucho de ellos y de todo el equipo a lo largo de la 'Season Eight' de la Fórmula E. La progresión de Jaguar dentro del campeonato es constante y creo que todos estamos listos para conseguir nuevos hitos».

Jaguar Racing encara la 'Season Eight' con la misma dupla de pilotos titulares y pequeños cambios, tanto en la nómina de pilotos reservas como en el staff técnico, para luchar por el título de la Fórmula E. La firma británica ya fue una de las estructuras de mayor peso en la temporada 2020-21, hasta el punto de lograr dos victorias y ocho podios que sirvieron a la formación para acabar en la segunda posición en la clasificación por equipos.

Fotos: Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel