¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alejandro Agag da positivo en COVID-19 y se pierde el ePrix de Berlín

    Alejandro Agag da positivo en COVID-19 y se pierde el ePrix de Berlín
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Alejandro Agag, máximo responsable de la Fórmula E, ha sido uno de los positivos por COVID-19 en la serie.

    El ejecutivo tendrá que estar aislado en su habitación de hotel en Berlín, al igual que Dilbagh Gill, director de Mahindra Racing.

    Alejandro Agag, cofundador y presidente de la Fórmula E, ha sido uno de los dos positivos por COVID-19 que se han dado en la burbuja generada por la serie eléctrica para la celebración del ePrix de Berlín. El certamen anunció el pasado lunes que un total de 1.423 personas habían sido sometidos a pruebas PRC para determinar si tenían coronavirus. 1.421 de los integrantes del paddock de la Fórmula E en el Aeropuerto de Tempelhof dieron negativo, mientras que dos personas dieron positivo en coronavirus. Dilbagh Gill, director y CEO de Mahindra Racing, fue el primer caso confirmado, mientras que el de Alejandro Agag ha sido el segundo.

    La confirmación del positivo por COVID-19 de Alejandro Agag se ha dado el miércoles por la noche, tras la primera clasificación y carrera del ePrix de Berlín, ambas favorables a los intereses de António Félix Da Costa. Precisamente en un mensaje en redes sociales en el que Agag felicitaba al portugués, el máximo responsable de la Fórmula E ha dado explicaciones sobre su ausencia en Berlín: «Felicitaciones a Da Costa por una gran victoria en la primera carrera de Berlín. Es muy triste perderme mi primera carrera de Fórmula E. He tenido que ver la prueba desde mi habitación en Berlín porque al llegar obtuve un positivo en COVID».

    El protocolo de la Fórmula E estipula que todos los integrantes del paddock del Aeropuerto de Tempelhof han tenido que someterse a un PCR con resultado negativo en COVID-19 para estar en la burbuja del evento del ePrix de Berlín. Todos se enfrentarán además a nuevas pruebas cada cinco días, circunstancia que se da tras superar una cuarentena obligatoria de 36 horas en sus respectivas habitaciones de hotel. Por su parte, Dilbagh Gill y Alejandro Agag deberán estar aislados entre 10 y 14 días y no abandonarán sus habitaciones hasta que dos pruebas consecutivas den negativo, por lo que ambos se perderían el resto de carreras del ePrix de Berlín.

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E