Motor.es

Alejandro Mesonero, nuevo fichaje para el equipo de diseño de Renault

Segundo gran fichaje de los del Rombo, esta vez para el equipo de diseño que trabajará a las órdenes de Laurens van den Acker. El diseñador de la última generación del SEAT León, Alejandro Mesonero, abandona la marca española, después de hacerlo también Luca de Meo, el que es el nuevo CEO del gigante franco-japonés de Renault y Nissan.

Alejandro Mesonero, nuevo fichaje para el equipo de diseño de Renault

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 20:00

Corrían los rumores esta misma mañana, apuntando a una confirmación expresa por los del Rombo en cuestión de horas y se ha materializado hace escasos minutos. El nuevo CEO de Renault mueve ficha y una de sus primeras decisiones ha sido la de fichar un nuevo responsable en materia de diseño. El elegido es más que conocido por de Meo, Alejandro Mesonero-Romanos.

Durante la etapa del italiano al frente de SEAT y de CUPRA, Mesonero ha estado reportando a éste, mientras que ahora responderá a las órdenes de Laurens van den Acker. Con una larga experiencia en la firma española, ésta se ve abocada a buscar un nuevo estilista, después de ocupar el puesto durante 11 años, creador de la última filosofía de diseño de la marca de Martorell, siendo responsable de la imagen de los Ateca, Arona, Tarraco, la vigente generación del Ibiza, León, CUPRA Formentor y el-Born.

El nuevo CUPRA Formentor, una de las últimas creaciones de Alejandro Mesonero, que se traslada a Renault

Mesonero también es conocedor del Rombo, pero antes de recalar en la marca española. De 2007 a 2009 ya estuvo al cargo de algunos desarrollos, estableciéndose por dos años, de 2009 a 2011, como Director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur. Un currículum repleto de experiencias y que se pone ahora al servicio de los futuros modelos de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca francesa pasa por un período grave de ventas, que ha obligado a los responsables de la firma a recortar significativamente las partidas de gastos, por lo que el fichaje de Mesonero también debe ser un punto de inflexión en la construcción de una nueva gama de modelos, más tecnológicos y atractivos. Aunque ya hay modelos que tienen sentencia de muerte, más señalados como el Kadjar o una nueva generación del Mégane están entre los posibles en los que participará el nuevo diseñador madrileño.

La llegada del nuevo integrante supone que Laurens van den Acker se mantenga en su puesto de jefe de diseño de la marca, pero también asciende un escalón convirtiéndose en miembro del consejo de administración. El holandés se ha referido al nuevo fichaje diciendo «Estoy encantado de dar la bienvenida a Alejandro Mesonero-Romanos al Departamento de Diseño del Grupo. Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automotriz y su experiencia, construida con varios fabricantes, fortalecerá a nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce a Groupe Renault, será de gran ayuda para enfrentar los desafíos futuros que enfrentan nuestras marcas».

Compártela en:

Pixel