Motor.es

Renault Zandar, ¿se llamará así el nuevo SUV eléctrico francés? Todas las claves

Renault está trabajando en el desarrollo de su primer todocamino 100% eléctrico. Un modelo que, previsiblemente, será bautizado como Renault Zandar debido a unos registros realizados por la marca francesa. Adelantamos todas las claves de este coche eléctrico que está llamado a desempeñar un papel clave en su gama de cero emisiones. Llegará en 2021.

Renault Zandar, ¿se llamará así el nuevo SUV eléctrico francés? Todas las claves
Boceto del nuevo SUV eléctrico de Renault. Uno de los nombres que se baraja es el de Zandar.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 19:15

Renault es una de las marcas de referencia en Europa en cuanto a movilidad eléctrica. La firma del rombo puede presumir de tener en cartera uno de los coches eléctricos más vendidos, el Renault ZOE. Además, en su oferta también se encuentran otros interesantísimos vehículos eléctricos como el Renault Kangoo Z.E. y, próximamente, el Twingo Z.E. desembarcará en nuestros concesionarios.

Ahora bien, con el objetivo de reforzar su posición dominante, Renault tiene en agenda el desarrollo de nuevos modelos de cero emisiones. Uno de estos nuevos lanzamientos está llamado a desempeñar un papel protagonista. ¿El motivo? Será un SUV de segmento B. Un todocamino, el tipo de vehículo que mayor demanda genera en Europa, y cuyo tamaño lo encuadrará en una categoría muy relevante.

Renault ZOE
El nuevo SUV eléctrico de Renault estará basado en el ZOE.

Para el desarrollo de este nuevo eléctrico Renault tomará como punto de partida el ZOE. El proyecto es conocido internamente con el código BCB. ¿Y cómo será bautizado? Hace unos meses la marca francesa registró la denominación comercial Zandar, lo que ha generado muchísimos rumores al respecto. En el seno de la compañía, en Francia, han surgido diversos informes que aseguran que dicho nombre es el definitivo y que, por lo tanto, este SUV eléctrico será denominado Renault Zandar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más abajo puedes consultar una captura de pantalla de los dos registros del nombre Zandar que ha realizado Renault. En cualquier caso, e independientemente del nombre comercial, lo verdaderamente importante de este nuevo modelo tiene que ver con su arquitectura, configuración mecánica y, lógicamente, con el paquete de baterías que equipará y, por lo tanto, con la autonomía que ofrecerá.

El nuevo Zandar hará uso de la plataforma CMF EV, una arquitectura de nueva generación con una configuración específica para automóviles totalmente eléctricos. Por tamaño, se situará a medio camino entre el ZOE y el Captur. Por lo tanto, medirá unos 4,15 metros de largo. Esto lo situará directamente como un rival para modelos como el Hyundai Kona Eléctrico y el Peugeot e-2008.

Renault ha registrado el nombre Zandar
Renault ha registrado la denominación comercial Zandar, lo que ha generado mucho interés.

A nivel estético, el nuevo eléctrico de Renault estará más cerca de ser «un ZOE crossoverizado» que un SUV puro. En la gama Zandar podremos encontrar dos tamaños de batería de iones de litio. La autonomía máxima rondará los 500 kilómetros mientras que la potencia máxima se situará, aproximadamente, en los 130 CV. Contará con unas prestaciones solventes y, sobre todo, un bajo consumo eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? La versión de producción del futuro Zandar irrumpirá en escena a finales del próximo año 2021. Se espera su debut en el mes de noviembre de dicho año. Debemos tener presente que, a pesar de toda esta información sobre el proyecto, a día de hoy no se ha avistado ninguna mula de pruebas o prototipo. También es importante señalar que será adelantado mediante un concept car.

Compártela en:

Pixel