Motor.es

Ya se puede pre-reservar el CUPRA Formentor, el esperado SUV deportivo

El plazo de pre-reserva del nuevo CUPRA Formentor ya está abierto en España. Este esperado SUV deportivo es el primer modelo 100% CUPRA. Un lanzamiento clave para la marca independiente de SEAT. Para festejar su lanzamiento se ofrecerá el Formentor Launch Edition.

Ya se puede pre-reservar el CUPRA Formentor, el esperado SUV deportivo
Ya se puede pre-reservar en España el nuevo CUPRA Formentor.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 14:15

Los interesados en comprar el nuevo CUPRA Formentor deben saber que ya se ha abierto el plazo de pre-reservas del primer modelo 100% CUPRA. Este interesantísimo SUV deportivo irrumpe en escena generando muchísimo interés. Y no solo por el motivo de que sea un producto específico para la marca independiente de SEAT. Debemos tener en cuenta su diseño, equipamiento tecnológico y prestaciones.

Las primeras entregas del nuevo Formentor tendrán lugar a finales de 2020. Cabe señalar que estamos ante un producto que lucirá la etiqueta «Hecho en España». Su producción en serie arrancará en la fábrica de SEAT localizada en Martorell en la segunda mitad de este mismo año. Esta planta también está preparándose para arrancar la producción del nuevo León híbrido enchufable.

CUPRA Formentor - posterior
El CUPRA Formentor Launch Edition equipa un motor de gasolina de 310 CV.

CUPRA Formentor Launch Edition

Los primeros ejemplares del Formentor que llegarán al mercado corresponderán a la denominada Launch Edition, una serie especial con la que CUPRA festejará por todo lo alto el lanzamiento comercial de su nuevo modelo. Una de las claves determinantes será su completa dotación y el hecho de que estará acompañado del potente motor de gasolina que supera los 300 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del nuevo Formentor Laucn Edition habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo que está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica de cuatro cilindros, el SUV de CUPRA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En lo que respecta a la eficiencia, señalar que fija un consumo medio de combustible de 8,2-9,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 186-203 g/km según el ciclo WLTP.

CUPRA Formentor - interior
En el interior del CUPRA Formentor destaca la pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Entre el equipamiento destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas que dejan a la vista los frenos Brembo en color Copper a juego con el de las propias ruedas. Si nos adentramos en el habitáculo, nos encontraremos con una pantalla táctil de 12 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento así como unos asientos delanteros deportivos tipo bucket tapizados en cuero Azul Petrol.

Pre-reservar el CUPRA Formentor Launch Edition

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de pre-reservar el CUPRA Formentor es que se debe realizar un depósito de 1.000 €. El proceso se realiza a través de la página web de CUPRA. La pre-reserva garantizará ser de los primeros en recibir una unidad. Solo se puede pre-reservar una unidad por persona y no es transferible. La reserva es personal e intransferible.

La marca permite cancelar la reserva en cualquier momento. Está previsto que las primeras entregas del Formentor se produzcan a partir del mes de noviembre de 2020. Por ahora se desconoce su precio, la firma ha señalado que será anunciado más adelante pero, recordemos, que recientemente se filtró que en Italia estará a la venta desde los 50.000 €. En definitiva, no será un vehículo económico.

Compártela en:

Pixel