Motor.es

Alex Lynn opta a ser piloto reserva de Jaguar en la Fórmula E

  • Alex Lynn tiene una oferta encima de la mesa para ocupar el puesto de piloto reserva de Jaguar Racing en la 'Season Six'.
  • El piloto británico valora sus opciones tras perder su puesto de piloto titular de Jaguar en favor de su compatriota James Calado.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 20:30

Alex Lynn opta a ser piloto reserva de Jaguar en la Fórmula E
Alex Lynn puntuó en dos de las siete carreras que disputó con Jaguar en la 'Season Five' del certamen eléctrico.

Alex Lynn ha sido uno de los pilotos que se ha quedado sin asiento para la 'Season Six' de la Fórmula E. Tras competir en siete ePrix de la temporada 2018-19 con Jaguar, la firma británica ha optado por hacerse con los servicios de James Calado para formar equipo con Mitch Evans. Pese a todo, Jaguar sigue interesada en contar con Alex Lynn como piloto reserva. De hecho, la marca ha puesto una oferta encima de la mesa del piloto, si bien todavía no ha obtenido una respuesta por parte de Lynn, pese a que este puesto podría traer consigo un suculento premio.

No obstante, James Calado no podrá competir en el ePrix de Sanya por el choque de fechas que existe con el WEC, toda vez que el británico está comprometido con Ferrari y AF Corse. En este aspecto, es muy probable que el piloto reserva de Jaguar acabe ocupando el asiento de Calado en la cita china. Sin embargo, Alex Lynn se encuentra en una tesitura parecida a la del propio Calado por esta coincidencia entre los calendarios de ambas series, toda vez que el británico también está vinculado al proyecto de Aston Martin Racing en la categoría LMGTE-Pro del Mundial de Resistencia.

Gary Ekerold, director deportivo de Jaguar, ha detallado el momento en el que se encuentran las negociaciones: "No lo ha rechazado, pero tampoco ha aceptado este papel todavía, así que estamos esperando. Lynn tiene un vínculo con Aston Martin en el WEC y tiene que sopesar si quiere hacer esto. No tendrá que sacrificar nada para ser nuestro piloto reserva. La clave está en que Alex está mirando todas las opciones y decidiendo cuál es la mejor. Evidentemente, si está comprometido con su programa en el WEC, eso lo descartaría para Sanya, pero está en la parte superior de nuestra lista y vamos a esperar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel