Motor.es

El vlog de Efeuno[Video] Así se prepara la Fórmula E en Valencia

  • La Fórmula E regresó al Circuit Ricardo Tormo para celebrar su pretemporada a un mes del arranque del campeonato
  • En este vídeo hablamos del crecimiento de la categoría eléctrica, charlamos con Sébastien Buemi y con Michael Cárcamo de Nissan y analizamos qué ha dado de si esta jornada

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 18:00

Miércoles. Sobre las 11 de la mañana. La sesión matinal de pretemporada de la Fórmula E lleva ya bastante tiempo en marcha. Pero bajas del coche, justo enfrente de la entrada principal del circuito y te llevas la primera sorpresa. No escuchas absolutamente nada. Debes avanzar varios metros más, camino del paddock, para darte cuenta de que los 'Gen2' de la categoría eléctrica están rodando. Paseas por el entorno y no hay ni rastro de gasolina. En su lugar, decenas y decenas de cables gruesos que invaden todo el paddock: desde los alejados generadores hasta los boxes que necesitan esta electricidad para alimentar sus monoplazas.

Es sin duda lo más distinto que un amante de las carreras puede llegar a experimentar. Y es por ello por lo que la Fórmula E, en su sexta temporada, ya es única e inigualable. El campeonato dirigido por el español Alejandro Agag ha regresado a tierras valencianas para albergar su jornada de tests a un mes de celebrar su primer ePrix de la temporada en Arabia Saudí. En el segundo año de la era 'Gen2', todo son sonrisas en el paddock: además del increíble crecimiento económico tras 5 años de existencia, la presencia de grandes marcas y pilotos de renombre es cada vez mayor.

El crecimiento de audiencia de esta categoría se plasma también en la sala de prensa. En sus complicadas primeras temporadas, la repercusión que tenía la Fórmula E era la justa; ahora, eso sí, la cosa ha cambiado. Este campeonato va ganando muchos aficionados jóvenes y eso hace que la presencia de prensa internacional se duplique, llenando una sala de prensa de Cheste que sólo se llena para los grandes eventos. La Fórmula E, por tanto, ya es uno de ellos. Y esto es solo el principio de una revolución automovilística que ya está en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este pequeño reportaje desde el paddock del Circuit Ricardo Tormo, hablamos de todo ello junto a dos pesos pesados de la categoría: primero, Sébastien Buemi, piloto de Nissan e.Dams con mejores resultados de la historia de la Fórmula E y con Michael Cárcamo, director de Nissan Motorsport, que nos hablan de lo diferente que es esta categoría y por qué las marcas apuestan cada vez más por ella.

Fotos: Fórmula E / Nissan

Compártela en:

Pixel