Motor.es

Lynn penaliza diez puestos en la parrilla del ePrix de México

  • Alex Lynn perderá diez puestos en la parrilla del ePrix de México por la sustitución de la caja de cambios de su monoplaza.
  • Fue precisamente la avería en la caja de cambios la que le dejó fuera del ePrix de Santiago de Chile cuando rodaba en sexta posición.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 16:30

Alex Lynn no está cuajando el mejor inicio de temporada en lo que es su primera campaña a tiempo completo en la Fórmula E. El británico ha tenido una serie de pequeños percances que no le han permitido estar a la altura de Sam Bird y que tuvieron su punto más alto en Santiago de Chile, donde una avería de la caja de cambios de su DSV-03 le dejó fuera de carrera cuando rodaba sexto. Este problema mecánico en el cambio y su sustitución han provocado que Alex Lynn arrastre una sanción de diez puestos en parrilla de cara al ePrix de Ciudad de México.

Lo cierto es que los problemas en la caja de cambios del DSV-03 están siendo, para desgracia del equipo, algo recurrente. De hecho, Sam Bird ya vivió episodios similares a los de Alex Lynn en Hong Kong y Marrakech, con la salvedad que Bird pudo superar estos problemas y terminar ambas carreras, mientras que Lynn no pudo concluir el ePrix de Santiago de Chile. En este aspecto, Bird ya gastó el comodín que permite una sustitución de la caja de cambios antes de competir en Chile, mientras que Lynn hizo lo propio en Marrakech, viéndose obligado ya a recibir sanción en México.

En este aspecto, Leon Price, gerente del equipo DS Virgin, ha explicado: "Lynn estaba listo para conseguir un buen resultado en Santiago, pero se vio forzado a retirarse por un problema mecánico en la caja de cambios del segundo monoplaza. Hemos analizado el problema específico que afectaba a la caja de cambios y hemos hecho los cambios necesarios para solucionarlo antes del ePrix de México. Alex y todo el equipo son positivos para México ya que sabemos que tenemos un coche rápido. Todos buscaremos hacer el mejor trabajo posible y luchar por conseguir muchos más puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Virgin

Compártela en:

Pixel