Motor.es

Álex Palou disputará en 2017 la Fórmula 3 japonesa

  • Álex Palou ha sido confirmado para disputar la temporada 2017 de la Fórmula 3 japonesa con el monoplaza de ThreeBond Drago Corse.
  • El piloto español dejó una gran impresión durante los test de la categoría en Suzuka y Fuji, donde terminó siempre entre los mejores.

2 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 18:30

Álex Palou ha sido confirmado por ThreeBond Drago Corse para disputar la Fórmula 3 japonesa. El piloto español se pondrá a los mandos del Dallara F314 con motor Tomei del equipo, con el objetivo de luchar por el título de una de las series de F3 más prestigiosas de todo el mundo. Por delante tendrá el enorme reto de superar a pilotos con mayor experiencia y que en muchos casos compiten con equipos más fuertes. Además, Álex Palou deberá lidiar con el hecho de competir en circuitos que no conoce y en los que no ha estado jamás.

A pesar de ello, las sensaciones hasta el momento no han podido ser mejores para el piloto español. Álex Palou ha sido uno de los pilotos más destacados de la pretemporada de la F3 japonesa, llegando rodar entre los mejores tanto en Suzuka como en Fuji, los dos escenarios en los que han rodado los monoplazas de la categoría. De hecho, Palou llegó a ser el más rápido en uno de los días de pruebas en Suzuka, superando a nombres propios de la categoría como Sho Tsubou, Ritomo Miyata o Mitsunori Takaboshi. Precisamente estos resultados en los test han podido allanar el camino para su contratación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su participación en la Fórmula 3 japonesa, Álex Palou da continuidad a su programa en monoplazas tras competir durante las dos últimas temporadas en la GP3 con el equipo Campos Racing. El piloto de San Antonio de Vilamajor consiguió una victoria en Yas Marina y un podio en Silverstone, aunque no terminó de eclosionar dentro de una categoría muy exigente y en la que estar en la zona de puntos es realmente complejo. De hecho, Palou sólo sumó puntos en 11 de las 36 carreras que disputó en GP3.

Fotos: Álex Palou

Compártela en:

Pixel