Motor.es

Álex Rins defenderá los colores de Suzuki en MotoGP en 2021 y 2022

  • Álex Rins y Suzuki han anunciado la ampliación de su vínculo por dos años. El #42 aterrizó en Suzuki en 2017.
  • En su trayectoria junto a la firma de Hamamatsu el español ha logrado dos victorias y ocho podios a los lomos de la Suzuki GSX-RR.
Álex Rins defenderá los colores de Suzuki en MotoGP en 2021 y 2022
Álex Rins seguirá en Suzuki dos temporadas más. Joan Mir no tardará en refrendar un acuerdo similar.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2020 14:30

Álex Rins seguirá defendiendo los intereses de Suzuki en MotoGP por dos temporadas más tras ampliar su vínculo con la firma de Hamamatsu hasta finales de 2022. Con este nuevo acuerdo, el piloto catalán de 24 años cumplirá un ciclo de seis temporadas con la firma japonesa en el que por el momento ha sumado dos victorias y ocho podios. Pese a la pandemia de COVID-19 que no ha dejado iniciar la campaña 2020, Rins y Suzuki han refrendando la confianza que hay entre ambas partes con este contrato. Se espera que Joan Mir también renueve por dos años con el equipo oficial de Suzuki en MotoGP en breve.

Tras confirmar él mismo la noticia en un directo de Instagram, Álex Rins ha afirmado: «Mi deseo era continuar con Suzuki. Creo que el proyecto tiene potencial para ser ganador, así que coincidimos en esa ambición. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando arduamente para lograr grandes resultados. Siempre he creido en el equipo y por esa razón ha sido fácil llegar a este acuerdo. Ha tomado un poco de tiempo analizar los detalles, pero ya está hecho. Ahora hay que entender qué sucederá con la temporada 2020 porque estamos listos para competir al más alto nivel. Debemos ser pacientes y estar listos para competir cuando seamos llamados».

Por su parte, Davide Brivio como gerente del equipo Suzuki ha añadido: «Estamos muy contentos de confirmar a Álex Rins como piloto de fábrica en MotoGP por dos temporadas más, en 2021 y 2022. Con este acuerdo, nuestra relación alcanzará los seis años, en una apuesta por la estabilidad que creemos que será positiva para todos nosotros. Este acuerdo llevaba tiempo cerrado y sólo faltaba firmar, porque tanto Suzuki como Álex tenían la voluntad de seguir juntos. Ahora que está todo hecho, podemos anunciarlo con orgullo. Como equipo, nuestro objetivo es mantener un grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel