Motor.es

La posibilidad de utilizar una moto por piloto en MotoGP no prospera

  • La idea de Ducati de usar una única moto por piloto no ha sido bien acogida entre el resto de marcas de MotoGP.
  • Por el momento, esta opción queda fuera del paquete de medidas aplicado por Dorna para controlar los gastos en el Mundial.
La posibilidad de utilizar una moto por piloto en MotoGP no prospera
Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia y KTM han rechazado la propuesta lanzada desde el seno de Ducati.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 14:30

Dorna ya ha aplicado los primeros cambios normativos para intentar combatir la pandemia de COVID-19 en el Mundial de MotoGP. Sin embargo, este primer paquete de medidas ha estado centrado en la congelación técnica para las temporadas 2020 y 2021, dejando al lado algunas de las propuestas que había en la mesa. Entre las ideas que no han prosperado estaba la utilización de una única moto por piloto en MotoGP durante las dos próximas temporadas. Sin embargo, esta propuesta nacida en el seno de Ducati fue rechazada por Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia y KTM, las otras marcas que compiten en la clase reina del Mundial.

Pese al esfuerzo común por reducir los costes, las marcas que compiten en MotoGP prefieren no alinearse con Moto2 y Moto3 a la hora de utilizar una sola moto por piloto. Una idea que desde Ducati se ha defendido, con Gigi Dall'Igna al frente: «El motociclismo sufrirá mucho por esta crisis. Todas las ideas que permitan reducir gastos se deben aplicar y creo que una de esas medidas pasa por tener una única moto por piloto en MotoGP. Somos la única categoría con dos motos, es algo que no se ve en Moto3 o en el World SBK y el espectáculo no es menor».

En esta línea, Dall'Igna añade: «Soy técnico y es evidente que me gusta el desarrollo. Estoy en contra de cualquier limitación del mismo, pero ahora las cosas son distintas. Nuestro futuro dependerá de la reducción de gastos y tener una moto menos reduciría de forma considerable los gastos. Desde una perspectiva económica, la televisión es lo más importante por lo que competir son público, retransmitiendo las carreras, no es terrible. Estamos abiertos a muchas opciones, salvo al hecho de tener dos carreras por fin de semana. Esa no es una solución, incluso desde la perspectiva televisiva no es lo más adecuado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel