Motor.es

MotoGP congela el desarrollo hasta el final de la temporada 2021

  • La Grand Prix Commission de MotoGP ha aprobado las medidas adoptadas por Dorna para el control de costes en el Mundial de Motociclismo.
  • Tras la aprobación de los equipos y los fabricantes, la congelación técnica permitira mantener la equidad y la igualdad en el campeonato.
MotoGP congela el desarrollo hasta el final de la temporada 2021
La congelación técnica aprobada por la Grand Prix Commission afecta a las tres categorías del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 14:30

La Grand Prix Commission de MotoGP ha pautado importantes cambios técnicos de cara a 2020 y 2021, dentro del marco de actuación centrado en el ahorro de costes implementado por Dorna ante la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. En este aspecto, la principal medida aprobada por el organismo ha sido la congelación técnica de la categoría reina hasta el final de la campaña 2021, promoviendo así la equidad e igualdad dentro del campeonato. La reducción de costes derivada de esta actuación permitirá a las marcas y equipos privados combatir las consecuencias económicas del parón forzado que vive el campeonato

La medida estrella dentro de los cambios en el reglamento técnico de MotoGP para 2020 y 2021 promueve la congelación de las especificaciones de motor y paquete aerodinámico hasta el primer evento de la temporada 2021. A partir de entonces, se aplicará el reglamento habitual de la categoría. De esta forma, en 2020 no habrá ninguna actualización en las monturas, tanto de las marcas que disponen de concesiones como de los que no las tienen. Por su parte, en 2021 los fabricantes sin concesiones utilizarán el motor de 2020, mientras que las firmas con concesiones tendrán su libertad habitual. Todas las marcas podrán homologar una segunda configuración aerodinámica el próximo año.

Esta conjunción de los reglamentos técnicos de ambas temporadas implica que los dos kits aerodinámicos que pueden usar las marcas por piloto serán siempre la homologada al inicio de la temporada 2020 en Qatar y una actualización adicional. En cuanto a los motores, las firmas con concesiones podrán evolucionar sus propulsores en 2021 una vez finita la congelación general de este año en los términos habituales. Más allá de estas medidas, Dorna no descarta aplicar nuevas modificaciones a nivel deportivo y de formato para intentar sacar adelante la campaña 2020 dentro del marco general provocado por la crisis del COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel