Motor.es

Maverick Viñales: «Ha sido difícil elegir entre Ducati y Yamaha»

  • Maverick Viñales ha repasado la actualidad de MotoGP. Rossi, el COVID-19 y la decisión sobre su futuro han sido temas a tratar.
  • El catalán está utilizando el parón para recuperarse de su lesión, entrenar y mostrar su habilidad en las carreras virtuales de MotoGP.
Maverick Viñales: «Ha sido difícil elegir entre Ducati y Yamaha»
Maverick Viñales es punta de lanza del proyecto de Yamaha tras renovar hasta finales de 2022.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 14:30

Maverick Viñales ha hecho un amplio repaso de la actualidad de MotoGP en una entrevista con el medio Sky Sports. En la misma, el piloto catalán de Yamaha ha valorado su renovación con la marca japonesa, además de explicar cómo está viviendo todo este periodo de cuarentena por la crisis sanitaria del COVID-19. En esta línea, 'Mack' también ha hecho referencia a Valentino Rossi, deseando que el italiano pueda seguir en la categoría reina del Mundial de Motociclismo tras esta temporada tan atípica por el parón en el que se encuentra sumido el campeonato y que todavía no se sabe muy bien cuándo podrá terminar.

Pese a que Viñales se ha convertido en punta de lanza del proyecto de Yamaha tras ampliar su vínculo con la marca hasta finales de 2022, Maverick ha reconocido que tuvo dudas sobre su futuro: «Tengo muy buena relación con Tardozzi, así que reconozco que ha sido difícil elegir entre Ducati y Yamaha. Al final me he decantado por Yamaha porque quiero intentar ganar el título y no sé si habría tenido la oportunidad de hacerlo lejos de Yamaha. Ducati tiene una moto muy eficiente, sobre todo a nivel aerodinámica. En el futuro no sé lo que pasará, incluso podría volver a Suzuki, pero ahora sólo pienso en ganar con Yamaha».

En referencia a algunos de los nombres propios de MotoGP, Viñales ha añadido: «Fabio va muy fuerte, sabe sacar el potencial de la Yamaha. El año que viene será mi vecino de box. Estoy contento con competir con Fabio, pero por otra parte me pone triste porque tener a Valentino Rossi es en el mismo equipo siempre ha sido muy bonito. Lamento perder eso. Con todo, el objetivo es que todos estemos al 100% para poder batir a Marc Márquez. Intentar batirle es mi objetivo, pero todos tenemos que dar el máximo. Márquez es el rival a batir, pero también a Rossi porque tiene mi misma moto. Rossi es mi ídolo desde pequeño y es una motivación extra estar en pista con él. Espero que siga bajo dentro de Yamaha el año que viene".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, Viñales ha hablado sobre toda la situación derivada del COVID-19: «Estoy en Andorra y mi rutina es muy sencilla, al final paso el tiempo entre la bicicleta y la consola. Estoy entrenando un poco para ganar las próximas carreras virtuales. A nivel físico estábamos listos para el principio de la temporada en Qatar, lo hicimos bien en los test. En mi caso este parón no nos ha venido del todo mal porque me lesioné haciendo motocross y ahora puedo recuperarme y volver a estar en forma. No estoy a favor de las carreras a puerta cerrada, así que debemos esperar para volver, aunque es importante poder competir».

Fuente: Sky SportsFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel