Motor.es

Zanardi: "Este quinto puesto recompensa todo el trabajo"

  • Alex Zanardi reconoce que cuando cruzó la meta y le dijeron que había sido quinto, no terminaba de dar crédito a su resultado.
  • El piloto italiano asegura que siempre tendrá un lugar en su recuerdo para esta experiencia con el BMW M4 DTM.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 17:30

Alex Zanardi fue uno de los grandes protagonistas de la segunda carrera del DTM en Misano. El piloto italiano demostró bajo la lluvia su inteligencia con una gran lectura de carrera que le permitió ahorrarse un paso por boxes. Gracias a esta estrategia, Zanardi cruzó la meta en la quinta posición, en la que era su segunda carrera a los mandos del BMW M4 DTM adaptado, coche que le ha permitido competir sin prótesis en sus piernas por primera vez. Un auténtico hito que el italiano reconoce que no olvidará nunca, aunque al principio no daba crédito al resultado conseguido.

De hecho, cuando Alex Zanardi fue informado por radio que había terminado quinto, el italiano no daba crédito, hasta punto de considerar que su ingeniero le estaba gastando una pequeña broma. Tanto es así que Zanardi clamaba en el interior de su DTM: "Esta es la mejor broma de todo el fin de semana. ¡Vamos, estás bromeando! Soy un hombre viejo, no puedes molestarme de esta manera". Ya asimilada la noticia y fuera del coche, el italiano afirmaba: "Estoy muy contento con este resultado y, a mi edad, no tendré demasiadas oportunidades para un éxito en una carrera. Este quinto puesto recompensa todo el trabajo del fin de semana".

En esta línea, Alex Zanardi añadía: "Tenía una velocidad muy buena en carrera y no estaba seguro muy bien de qué hacer cuando los pilotos más lentos aparecían delante de mí. En serio, estoy muy agradecido a BMW por haberme dado esta gran oportunidad. Siempre creyeron que yo podría hacerlo. Esta confianza es un gran regalo. Estoy feliz de haber podido reivindicar esto. Muchas gracias también a la familia del DTM por darme la bienvenida con los brazos abiertos. Siempre tendré un lugar en mi corazón para este fin de semana. Me ha llevado 51 años experimentarlo, pero ha sido genial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel