Motor.es

Álex Villanueva va a por su sexto Rally de Finlandia

  • Alexander Villanueva será el tercer piloto español en el Rally de Finlandia, donde compartirá parque de asistencia con Dani Sordo y Nil Solans.
  • El vigente campeón del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) es todo un clásico en los rápidos tramos finlandeses.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 12:30

Alexander Villanueva será el tercer piloto español en el parque de asistencia del próximo Rally de Finlandia. Mientras que Dani Sordo luchará por la victoria absoluta y Nil Solans por cosechar un nuevo triunfo en el Junior WRC, el vigente ganador del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) buscará dejar su impronta entre los vehículos R5. Aunque Villanueva no aparece inscrito en la categoría WRC2, su presencia en los rápidos tramos finlandeses con su habitual Citroën DS3 R5 le permitirá codearse, una vez más, con los pilotos más fuertes de la segunda categoría del Mundial de Rallies.

Villanueva no es ni mucho menos un piloto que empiece a saborear las mieles del WRC. A sus casi 50 años, el piloto español ya vivió la experiencia de debutar y competir de forma más o menos regular en el Mundial en la primera década de este siglo. A los mandos de un Seat Ibiza GTi 16v y en segunda instancia de un Mitsubishi Lancer EVO VIII disputó sus primeros siete rallies en el Mundial, acumulando sus dos primeras participaciones en el Rally de Finlandia. La cita suomi siempre ha sido una de sus debilidades y por ello regresó a la prueba en 2010, 2011 y 2013.

Con todo, su sexta participación en el Rally de Finlandia será diferente, ya que será su primera experiencia mundialista a los mandos del Citroën DS3 R5 con el que se ha proclamado ganador en el Nacional de Tierra. Con el dorsal #85, no está entre los pilotos prioritarios, pero al igual que el francés Eric Camilli que también compite fuera de la categoría WRC2, tiene todo en su mano para poder competir de tú a tú con los gallos de esta categoría. Un motivo más que lícito y suficiente para afrontar con ilusión su decimonovena participación en un rally del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alexander Villanueva

Compártela en:

Pixel