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Alfa Romeo 4C Spider, el diseño italiano llega ahora sin techo

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Bueno, pues ya lo tenemos aquí. Hasta ahora solo lo hemos podido ver en fotos o vídeos robados, pero el Alfa Romeo 4C Spider ya es oficial. Con una imagen evocadora, que conquista desde la primera vez que lo ves, la versión descapotable del 4C promete entregar las mismas sensaciones, pero a cielo descubierto.

El diseño del Alfa Romeo 4C Spider es simplemente maraviglioso

Alfa Romeo lo ha vuelto a conseguir. Italia es la meca del diseño automovilístico. Sus diseñadores son especialistas en conseguir verdaderas obras de arte sobre cuatro ruedas, y el nuevo Alfa Romeo 4C Spider es una buena muestra de ello. Presentado hoy mismo en el Salón de Detroit, este nuevo Alfa toma el 4C como punto de partida, con la mejora única de la ausencia de techo.

Hasta ahora solo hemos podido verlo rodar en imágenes y vídeos robados, pero eso ya se acabó. El descapotable deportivo, el 4C Spider, ya se encuentra entre nosotros, y tiene un hueco reservado entre los coches más bonitos del momento. Aunque como Alfa sabe no todo es diseño, así que se ha encargado de que preste las mismas sensaciones de conducción.

Visita la galería de imágenes completa del Alfa Romeo 4C Spider, una oda al diseño italiano más puro.

Para impulsarlo no se ha optado por un motor descomunal y exagerado, todo lo contrario. Un pequeño bloque central de cuatro cilindros turboalimentado de 1.750 centímetros cúbicos. Es más que suficiente para lograr una potencia de 237 CV con 350 Nm de par motor. Los cambios de alta velocidad, 130 milésimas de segundo, se realizan mediante unas levas escondidas tras el volante, que están conectadas a una caja automática de doble embrague.

De 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos y velocidad punta de 258 Km/h. Estas cifras se logran gracias al reducido peso del conjunto. El 4C siempre ha destacado por su extrema delgadez, 995 kilogramos. Aunque pueda parecer que eliminar el panel del techo reste peso, es todo lo contrario, el 4C Spider es 10 kilogramos más pesado, algo obligatorio por los refuerzos estructurales que le acompañan. La tela es el material escogido para el techo, aunque habrá como opción montar uno de fibra de carbono.

El interior sigue siendo el mismo que la versión con techo duro, minimalista y deportivo a partes iguales

Aún así estamos ante un verdadero deportivo de pura raza italiana. Las fibras sintéticas y el carbono son predominantes tanto en su carrocería como en su interior. La obsesión por el peso ha sido tanta que el parabrisas y las ventanillas emplean un vidrio un 10% más delgado, con lo que se consigue reducir el peso en aproximadamente un 15%.

Estéticamente no hay muchos cambios con respecto a la versión de techo duro. En el frontal se aprecia la misma calandra y las mismas líneas fluidas. Solo los grupos ópticos cambian para adecuarse a nuevas tecnologías, como la luz diurna tipo LED. En el lateral es donde observamos el cambio más llamativo, ya que esta versión cuenta con una toma de aire adicional en la parte trasera de las taloneras.

El estilo descapotable supone que haya cambios en la cubierta del motor. Se prescinde de la lámina de vidrio del coupé, optando por una cubierta de motor con tomas de aire sutiles. Para resolver la ausencia de lámina trasera, los diseñadores han optado por incluir un pequeño espacio entre la cubierta del motor y el techo, elemento que nos permitirá ver que hay por detrás.

Por lo demás no hay más cambios que comentar. El difusor trasero sigue estando presente, junto con los dos faros redondos. Para la doble salida de escape se ha optado por tres conjuntos diferentes. El más atractivo será sin lugar a dudas el de Akrapovic. Algo que seguramente endulce el sonido final, alegrando la vida de propios y extraños.

En el interior nos encontramos tres cuartas partes de lo mismo. No hay cambios, se sigue tomando prestados la mayoría de elementos del 4C, un interior minimalista y que permite que el conductor se centre únicamente en la conducción. Sin embargo sí que se han añadido elementos tecnológicos de última generación. Toda la información será transferida al conductor mediante cuadro digital que cuenta con una pantalla de siete pulgadas.

Adicionalmente a todo el equipo, Alfa Romeo pondrá a disposición un paquete deportivo, denominado Track Package. Si contamos con él, debemos tener en cuenta que muchos elementos cambiarán.Amortiguadores, frenos, llantas de 18 pulgadas delante y 19 detrás, neumáticos de carreras, inserciones en fibra de carbono. Además de contar también con el selector de conducción DNA que ofrecerá cuatro posibles modos: All-weather, Normal, Dynamic y Race, dentro de este último tendremos la posibilidad de activar el control de salida.

En definitiva el Alfa Romeo 4C llega para conquistar el corazón del mundo entero, al igual que tu bolsillo. Por ahora no se han dado precios de venta, pero hemos de suponer que todo el diseño y deportividad adjunto no saldrán baratos. La marca italiana espera entregar las primeras unidades en verano. Una época muy buena para estrenar la deportividad sin techo.

La mayor diferencia entre el Spider y el 4C normal es la ausencia de vidrio trasero, se monta una cubierta

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