Motor.es

El Alfa Romeo 4C Coupé será eliminado en 2019

La variante cerrada del Alfa Romeo 4C será eliminada tras el model year 2018. Esto ha sido confirmado por uno de los responsables de la marca en Estados Unidos, que ha confirmado que la variante abierta, el 4C Spider, continuará en el mercado tras 2019.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 13:00

Alfa Romeo 4C Coupé.

Según informa la publicación MotorAuthority citando a Danny Pritt, un product manager de la marca en Estados Unidos, el Alfa Romeo 4C perderá su variante coupé tras el actual model year, por lo que a partir de 2019 la gama del pequeño deportivo se limitará a su actual variante abierta, el 4C Spider.

A tenor por las palabras de Pritt, la publicación estadounidense no ha podido precisar si la desaparición del 4C Coupé será exclusivamente en los Estados Unidos, donde ya se da por confirmada, o si esta medida será extensiva al resto de mercados en los que está presente el deportivo italiano. Pero, tras conocer este informe hemos realizado algunas indagaciones y aunque la marca no ha confirmado nada aún, parece que finalmente así será, la variante Coupé del 4C también desaparecerá de los mercados europeos.

No tenemos por el momento declaración ni confirmación alguna por parte de la marca o el grupo en Europa, por lo que no podemos afirmar cuándo desaparecerá realmente en nuestro mercado el biplaza italiano cerrado, pero esperábamos una actualización de la gama 4C precisamente para estas mismas fechas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama 4C perderá la variante coupé.

MotorAuthority también cita la actualización que recibirá el modelo en 2019, aunque los detalles que revelan son muy escasos. El precio base del nuevo 4C Spider 2019 será algo superior, cifrado en 1.000 dólares más en el mercado estadounidense, y las novedades llegarán en la forma del equipamiento, con la incorporación de una cámara de visión trasera que estará incluida en la dotación de serie del modelo 2019.

Otras novedades serán la desaparición del Track Package opcional, en su lugar, todos los elementos que componían este pack ahora serán ofertados como elementos individuales opcionales. Se desconoce, por el momento, si estos cambios afectarán a la gama europea del 4C.

Los motivos que van a propiciar la desaparición del 4C Coupé no han sido desvelados, pero es más que probable que se deban a las propias ventas del modelo, lo que habrá llevado a la marca a eliminar la variante de menos éxito. Lo cierto es que no había demasiadas diferencias con respecto a ambas variantes, ya que el 4C Spider cuenta con el mismo bastidor de carbono desarrollado para el coupé, lo que asegura la rigidez del conjunto, a lo que se suma la posibilidad de retirar el panel superior y disfrutar de un deportivo abierto.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel