Motor.es

Rescatado un Alfa Romeo Giulietta SZ después de 35 años en un sotano

Uno de los escasos Alfa Romeo Giulietta SZ ha aparecido oculto en un sótano en que ha pasado los últimos 35 años y de donde ha tenido que ser rescatado puesto que el único punto de acceso al sótano es un elevador que dejó de funcionar hace muchos años. El impecable Giulietta ha sido vendido por 567.000 €.

Rescatado un Alfa Romeo Giulietta SZ después de 35 años en un sotano

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2019 20:00

El Giulietta SZ tras salir del sótano.

Este hallazgo es uno de los más impresionantes que hemos visto en los últimos años, pues además de las peculiares características del descubrimiento, se trata de uno de los rarísimos Alfa Romeo Giulietta SZ que fueron fabricados en la década de los sesenta y que a pesar del tiempo transcurrido se encuentra impecable y en un estado completamente original.

El vehículo fue descubierto el pasado mes de noviembre en la ciudad de Turín, tras el fallecimiento de su propietario, que no dejó herederos. Con lo cual, el gobierno italiano se tuvo que hacer cargo de todas sus propiedades, que como es habitual han sido subastadas. Al inspeccionar la casa fue descubierto el Alfa Romeo en el sótano, que alcanzó la impresionante cifra de 567.000 € durante su subasta.

Además de lo anecdótico del caso, resulta que el estado del modelo es también muy destacable, puesto que esta unidad nunca ha sido restaurada y se muestra prácticamente como nueva, manteniendo tanto su carrocería intacta como su motor y transmisión originales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Alfa Romeo Giulietta SZ se encuentra en un estado impecable.

El motivo de que este Alfa Romeo se encuentre en este estado es precisamente lo que hace este hallazgo tan especial, pues al parecer ha permanecido escondido los últimos 35 años en el sótano del que ha tenido que ser rescatado, y el motivo de que no hubiera salido hasta ahora es de lo más peculiar.

Esta unidad pertenecía a un mecánico, que irónicamente no supo reparar el elevador que daba acceso al sótano, de ahí que este ejemplar haya pasado tantas décadas sin ver la luz del sol. En lugar de reparar el elevador, el rescate tuvo que ser efectuado con una grúa, como se aprecia en las imágenes de la galería superior.

Una vez fuera y tras eliminar la gruesa capa de polvo que cubría al ejemplar, se descubrió que este deportivo firmado por Zagato se encontraba en un estado impecable y además completamente original. Por lo que es una de las mejores unidades que podemos encontrar del modelo, del que solo fueron fabricados 217 ejemplares.

Compártela en:

Pixel