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El Alfa Romeo Giulia estrenará el nuevo motor de gasolina 1.33 T4 en 2019

La marca italiana prepara el lanzamiento comercial del nuevo motor de gasolina turbo con 1.33 litros y 180 caballos. Estrenado por el Giulia, llegará en 2019 con una caja de cambios automática de ocho velocidades y unas elevadas prestaciones, un bloque que, según Alfa Romeo, consume mucho menos combustible.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 13:00

La oferta de gasolina del Alfa Romeo Giulia se ampliará con una nueva versión de acceso de 1.33 litros turbo

El Alfa Romeo Giulia ya está preparado para afrontar 2019. La berlina deportiva llegará en el nuevo año con un nuevo propulsor de gasolina turbo de la familia de propulsores FireFly entrando en la filosofía "downsizing" más pura al estrenar un nuevo motor de 1.33 litros con una potencia máxima de 180 caballos.

El nuevo bloque forma parte de la nueva estrategia de mecánicas SGE, siglas de "Global Small Engine Family", dando carpetazo a la antigua familia de motores "Fire" que se ha extendido durante 30 años con numerosas revisiones hasta que los nuevos estándares de emisiones de CO2 ya no han podido ser evitados.

Presentados en el Simposio de Viena, la nueva familia de motores GSE se extenderá en diferentes versiones por los modelos de Fiat, Jeep y Alfa Romeo, siendo el Giulia uno de los primeros de la marca del Biscione en estrenar el nuevo cuatro cilindros turbo de 1.33 litros que rendirá una potencia máxima de 180 caballos, y con unas prestaciones que puedes ver a continuación:

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Especificaciones y prestaciones1.33 litros T4
Potencia máx180 CV
Par motor máx270 Nm
Velocidad máx230 km/h *
Aceleración 0-100 km/h7,1 s *

* Datos pendientes de confirmación por el fabricante

El Alfa Romeo Stelvio será el segundo modelo de la firma en incorporar a la oferta el nuevo motor de 1.33 litros turbo

El nuevo motor 1.33 T4, que también se montará en el Stelvio, cuenta con una cámara de combustión muy compacta y un sistema de inyección directa con una presión de 200 bar, cuatro válvulas por cilindro, el control de válvula variable "MultiAir II", un colector de escape integrado en la culata y un turbo monoscroll, una combinación de tecnologías que permite recortar el tiempo de calentamiento del motor y ahorrar combustible.

Con un peso de solo 110 kilogramos, la marca italiana apunta que cumple con los estándares del nuevo ciclo WLTP después de comprobar en un diagrama y en las pruebas de desarrollo que efectivamente el motor inyecta mucho menos combustible a una carga alta. El bloque ha sido probado también bajo el nuevo método RDE de pruebas realistas en carretera y superado con un nuevo filtro de gasolina colocado directamente por detrás del catalizador para reducir las emisiones de partículas.

La llegada de este nuevo bloque a Alfa Romeo, que estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, permitirá ampliar la oferta de posibilidades mecánicas de la berlina convirtiéndose en la versión de acceso por debajo del cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que, actualmente se ofrece con 200 y 280 CV, mientras que la oferta diésel comprende potencias de 136, 150, 180 y 210 caballos.

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