Motor.es

El último de los exclusivos Alfa Romeo Disco Volante Spyder aparece a la venta

El último ejemplar fabricado de la exclusiva edición limitada Alfa Romeo Disco Volante Spyder de Touring Superleggera ha sido puesto a la venta por Auxietre & Schmidt, un especialista de clásicos europeo. Esta es toda una pieza única, pues los 7 ejemplares fabricados contaron con configuraciones específicas para cada cliente.

El último de los exclusivos Alfa Romeo Disco Volante Spyder aparece a la venta
Alfa Romeo Disco Volante Spyder #7 - Auxietre & Schmidt

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 09:00

Las probabilidades de ver un ejemplar tan raro como el Alfa Romeo Disco Volante Spyder a la venta son muy bajas, pues se trata de una edición limitada muy exclusiva que contó con una producción realmente escasa y que además es relativamente joven, ya que el modelo fue presentado hace unos pocos años. Por lo que podemos contar que todas las unidades han estado muy poco tiempo en los respectivos garajes de sus propietarios.

A pesar de ello, esta es la segunda unidad que vemos de esta edición limitada de Carrozzeria Touring a la venta en menos de un mes, pues hace solo unos días nos hicimos eco de la aparición de la unidad número 4 del modelo, también correspondiente a la variante Disco Volante Spyder y que contaba con una atractiva decoración en color verde British Racing Green.

Cuenta con numerosos elementos de fibra de carbono.

El Alfa Romeo Disco Volante Spyder fue presentado por Touring Superleggera en 2016 y su producción se limitó a solo 7 unidades, por lo que la variante abierta es más exclusiva que el Alfa Romeo Disco Volante en formato coupé, del que fueron fabricados 9 ejemplares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de color rojo que protagoniza estas fotografías se encuentra a la venta en Auxietre & Schmidt, un especialista europeo que tiene sedes en Versalles y Munich, por lo que el modelo actualmente está localizado en territorio europeo. El historial de propiedad de este ejemplar no ha sido revelado hasta ahora, pero cuenta con especificaciones europeas ya que su primer propietario es precisamente un coleccionista de este continente y su kilometraje es realmente bajo, pues se han anunciado solo 3.500 km de uso.

Esta es la unidad 7 y por tanto la última fabricada de la edición limitada. Cuenta con una atractiva configuración que combina el color rojo con numerosos elementos realizados en fibra de carbono vista. Todas y cada una de las unidades de esta edición fueron ensambladas con configuraciones estéticas específicas para cada cliente, lo que supuso que todas muestren colores diferentes y por tanto, todos los ejemplares de la edición sean piezas únicas por derecho propio.

El interio es de piel negra con toques de rojo.

Alfa Romeo 8C

Tanto la variante cerrada como la abierta han sido desarrolladas empleando como base el Alfa Romeo 8C Competizione, un modelo también de edición limitada pero del que fueron fabricados 1.000 ejemplares. De este modelo conserva su configuración de bastidor, gran parte del habitáculo y su motor V8 de 4.7 litros de procedencia Ferrari que entrega 450 CV (444 hp) y 480 Nm de par máximo que se entregan exclusivamente al eje trasero mediante una transmisión manual de 6 velocidades montada de manera transaxle.

Compártela en:

Pixel