¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    FCA pone a la venta un Alfa Romeo 8C Competizione y un 8C Spider a estrenar

    20

    La división de clásicos de la corporación italiana ha puesto a la venta dos rarísimos y deseables ejemplares, un Alfa Romeo 8C Competizione Coupé y un Alfa Romeo 8C Spider, que hasta ahora han estado en posesión de la firma y que por tanto cuentan con un kilometraje ridículamente bajo.

    Alfa Romeo 8C Competizione.

    La división de clásicos de la corporación italiana, FCA Heritage, ha puesto a la venta a través del programa “Reloaded by Creators” de Fiat Chrysler Automobiles dos piezas muy raras y destacables, un ejemplar del Alfa Romeo 8C Competizione y un ejemplar del Alfa Romeo 8C Spider.

    Ambas unidades son muy destacables y no solo porque ambas variantes del deportivo contaran con una producción muy limitada, sino porque ambas siguen perteneciendo a la marca y nunca han estado en manos de clientes. De hecho, sus cifras de kilometraje son realmente bajas, como es el caso de la variante abierta, que cuenta con poco más de 2.000 kilómetros de uso.

    Por lo que podemos decir que estos ejemplares se encuentran prácticamente a estrenar, y aunque podemos encontrar en el mercado de usados y en numerosas subastas varias unidades disponibles de ambos modelos, ninguna cuenta con las características que encontramos en estos dos ejemplares del Alfa Romeo 8C.

    Alfa Romeo 8C Spider.

    Ambas unidades no solo se encuentran prácticamente sin uso, sino que además la compañía italiana se ha encargado de poner al día estos ejemplares para que cuenten con la misma configuración que tenían cuando ambos salieron de la cadena de montaje. Las imágenes hablan por si solas, además de una carrocería y llantas impecables, nos encontramos con unos revestimientos y un interior que parece corresponderse con el de un modelo totalmente nuevo.

    Estos modelos cuentan con el mismo conjunto de mecánica y transmisión, un motor de 8 cilindros en V proporcionado por Ferrari de 4.7 litros que entrega 450 CV (444 hp) y 470 Nm de par máximo. Toda la potencia va a las ruedas traseras a través de la única transmisión disponible, una caja automática de 6 relaciones. Estos son capaces de alcanzar los 100 km/h en menos de 4.5 segundos y su velocidad máxima queda en 295 km/h (290 km/h el 8C Spider).

    Mientras que el Alfa Romeo 8C Competizione fue lanzado al mercado en 2007 y contó con una producción de 500 unidades, su variante abierta, el Alfa Romeo 8C Spider, fue presentado en 2008 y lanzado en 2009 y también dispuso de una producción limitada a solo 500 unidades.

    FCA pone a la venta un Alfa Romeo 8C Competizione y un 8C Spider a estrenar