¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El desarrollo del nuevo Alfa Romeo Tonale continúa, llegará en 2022 sin retrasos

    El desarrollo del nuevo Alfa Romeo Tonale continúa, llegará en 2022 sin retrasos
    Boceto del Alfa Romeo Tonale Concept, el nuevo SUV Premium del segmento C que llega en 2022Alfa Romeo
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Revolución con el Alfa Romeo Tonale. El nuevo SUV compacto de la marca italiana se ha convertido en el protagonista en las últimas semanas, y no precisamente porque se haya presentado, sino por cuándo lo hará. La firma italiana guarda absoluto silencio, ni confirma ni desmiente oficialmente las informaciones del modelo, que sigue los planes previstos y llegará en 2022.

    A juzgar por los rumores acontecidos durante la última semana sobre el nuevo Alfa Romeo Tonale, el modelo ya es toda una revolución mucho antes de ser presentado. No ver una sola foto espía ha hecho saltar las alarmas hasta decir que el modelo llegará bien entrado 2022. Lo cierto es que los planes originales ya confirmaban lo que estaba previsto: llegará el próximo año, como modelo 2022 y no 2023.

    Desde paros del proyecto a reenfoques, incluso hasta señalar que el modelo no tiene luz verde de producción después de acumular más de año y medio con la luz encendida de este color. El reenfoque ya se dio en el pliego de requisitos del modelo, «degradado» de la plataforma Giorgio de propulsión a la del Renegade, precisamente con el objetivo de recortar los elevados costes. No es posible recortar mucho más, para ello no hace falta parar el proyecto y, por supuesto, a Alfa Romeo no le interesa ni parar ni retrasar más de lo tarde que ya va.

    Recreación ilustrativa del Alfa Romeo Tonale 2022
    Así será el nuevo Alfa Romeo Tonale, el nuevo C-SUV italiano que estrena línea de diseño

    El desarrollo del Tonale sigue los pasos planeados. Un SUV del segmento C que se convertirá en el sustituto del Giulietta, que debe ser capaz de generar un gran volumen, a pesar de la importante competencia Premium. Sus mulas, que según nuestros informadores no han existido problemas en las primeras fases de desarrollo, corren desde hace tiempo por las pistas secretas de Alfa Romeo en Italia, preparando ya los prototipos de producción.

    Aún después de la presentación, la firma todavía tendrá un período de entre 7 y 8 meses para terminar la puesta a punto, más lo que acumula con las mulas. Y es que la marca del «Biscione» tiene una operativa de producción especial, presentando el modelo e iniciando la fabricación unos meses después, por lo que la llegada al mercado se retrasa. Ese espacio de tiempo entre la presentación y la fabricación se aprovecha como parte del programa de pruebas, encajando con que las primeras unidades lleguen a principios de 2022.

    A día de hoy, los planes de lanzamiento del Tonale siguen su curso, sin variaciones, y con una gama de motores muy interesante que llegarán escalonadamente, de manera que las versiones de combustión serán las primeras en llegar y posteriormente lo harán las híbridas enchufables.