Motor.es

Alfa Romeo podría estar desarrollando un Giulia Sportwagon para 2017

  • Nuevos informes apuntan a una versión station wagon del nuevo Alfa Romeo Giulia, cuya llegada sería ya en 2017.
  • Esta nueva variante familiar nacería para impulsar las ventas del modelo en Europa, donde estas versiones de carrocería tienen gran peso.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 15:00

Recreación de Automedia del futuro Alfa Giulia Sportwagon.

El último reporte de Automotive News Europe afirma que Alfa Romeo ya está desarrollando una versión familiar station wagon del reciente Giulia. Esta nueva versión sería comercializada inicialmente en Europa para empujar y subir las ventas del modelo estandarte de Alfa en nuestro continente.

Según la publicación mencionada, esta información procede de fuentes no especificadas peropróximas a Alfa Romeo. Por el momento, ni la propia marca ni el grupo FCA se han pronunciado al respecto, pero estas fuentes afirman que el modelo llegará el próximo año 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La opinión de algunos analistas apunta a la necesidad de una versión de este tipo en la incipiente gama Giulia, a pesar del buen resultado comercial que está teniendo en sus primeros pasos en el mercado europeo, donde apenas ha logrado aterrizar en todos los mercados. Para así para poder ampliar la cuota de mercado del modelo, que llegaba esta misma primavera al mercado solo en formato sedán. Estas versiones familiares suponen el 42 por ciento de las ventas en modelos premium de tamaño medio en el viejo continente.

Alfa 159 Sportwagon.

Según palabras del propio Sergio Marchionne, se espera que las ventas globales del nuevo Giulia aumenten a entre 75.000 y 100.000 unidades anuales. El lanzamiento del Giulia en los Estados Unidos será a finales de este mismo año y a China no llegará hasta el primer o segundo trimestre de 2017.

Por el momento, la siguiente presentación de la marca será el nuevo SUV Stelvio, que esperamos sea desvelado en el inminente Salón de Los Ángeles, con una comercialización fechada para la primera parte del próximo año. Este SUV también está basado en la nueva plataforma Giorgio de tracción trasera y será fabricado en Cassino, Italia, y será exportado a todos los mercados.

En cuanto al nuevo Giulia Sportwagon, una posible llegada de esta nueva versión sería el paso lógico, ya que sus principales rivales, BMW, Audi y Mercedes-Benz cuentan con variantes de carrocería de este tipo, que gozan de gran éxito en Europa. No así en mercados como Estados Unidos.

Los Alfa 156 y 159 contaron con la carrocería Sportwagon.

El antecesor del Alfa Giulia Sportwagon no es otro que el propio Alfa 159, ya que desde el nacimiento del 156, a finales de la década de los noventa, esta gama siempre contó con la opción de la carrocería familiar, versiones denominadas Sportwagon.

Fuente: Automotive News EuropeFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel