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    Alfa Romeo también podría tener su radar en la Fórmula E

    Alfa Romeo también podría tener su radar en la Fórmula E
    Alfa Romeo disfruta de una imagen destacada en la Fórmula 1 como socio patrocinador de Sauber.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Alfa Romeo podría afrontar nuevos desafíos en competición aunque en estos momentos está centrada en la Fórmula 1.

    La Fórmula E podría ser un gran impulsor que potenciaría la tecnología eléctrica de la marca.

    Mientras que Mahindra, Mercedes, Porsche, Nissan y DS Automóbiles han sellado su futuro en la Fórmula E con mayor o menor compromiso, la serie eléctrica no renuncia a sumar nuevos fabricantes a su parrilla. Con el acuerdo preferencial de McLaren formalizado, la serie eléctrica no pierde ojo de los movimientos que están realizando algunas marcas, todo mientras trabaja en retener las estructuras que todavía no han confirmado su continuidad en la serie.

    La marca tiene su compromiso 100% con el Fórmula 1, pero algunos rumores apuntan que podrían abrirse a nuevas competiciones

    Y dentro de este escenario, el nombre de Alfa Romeo ha cobrado fuerza, toda vez que la firma italiana está mirando nuevos escenarios para competir más allá de la Fórmula 1. Por el momento son especulaciones pero tiene sentido que un fabricante tan ligado al mundo de la competición no se cierre a nuevos horizontes.

    Al final, el Grupo Stellantis tiene que cuidar el programa deportivo de cada una de sus marcas y asegurar la presencia de estas firmas en casi cada categoría de relevancia por la tecnología a utilizar. Y eso implica que la presencia de Alfa Romeo en Fórmula 1 como socio y patrocinador de Sauber podría tener fecha de caducidad. Ante esta situación, las primeros rumores sugieren que Alfa Romeo podría considerar la Fórmula E como una opción interesante.

    Cabe recordar que Jean-Philippe Imparato como CEO de Peugeot ya dejó clara su estrategia a nivel deportivo y comercial, basada en la tecnología de los coches eléctricos. Ahora en calidad de CEO de Alfa Romeo, ¿repetirá la jugada? Por el momento la marca está centrada en Fórmula 1.

    A partir de la temporada 2022-23, campaña en la que empieza la nueva era de la categoría con el debut de los monoplazas 'Gen 3', podría ser un buen momento, inclusoen la temporada 2023-24 apostando por una fórmula de acuerdo preferencial similar al de McLaren.

    Fuente: Motorsport-Total / Fotos: Alfa Romeo Sauber