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Alibaba invierte en el fabricante chino Xiaopeng de coches eléctricos

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Alibaba, uno de los gigantes de internet, ha anunciado una importante inversión económica en un fabricante chino de coches eléctricos. Se trata de Xiaopeng Motors, quien recientemente introdujo su nuevo modelo, el Xpeng G3. Recientemente Alibaba ha cerrado un acuerdo de colaboración con un grande de la industria, Ford.

Xpeng G3 - frontal

Xpeng G3, el nuevo coche eléctrico del fabricante chino Xiaopeng Motors.

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, sigue teniendo en su punto de mira al sector del automóvil como un objetivo para continuar con su expansión. Recientemente hemos sido testigos de importantes acuerdos de colaboración que este mastodonte de internet ha establecido con fabricantes de primer nivel. Véase el acuerdo entre Ford y Alibaba firmado hace poco más de un mes.

Ahora, la compañía presidida por Jack Ma ha anunciado una relevante inversión en un fabricante chino de coches eléctricos. Más concretamente, Alibaba invertirá en Xiaopeng Motors (también llamado Xpeng) un total de 281 millones de euros. Se trata de la primera inversión de este calado que ha realizado la popular plataforma digital de compra venta china.

Esta inversión estará destinada a que Xiaopeng Motors, quien recientemente introdujo su nuevo modelo, el Xpeng G3, pueda hacer frente a los costes de producción. Otra parte de la inversión servirá para que el departamento de investigación y desarrollo del fabricante chino pueda mantener su actividad y desarrollar nuevas tecnologías para aplicarlas en sus futuros modelos.

Xpeng G3 - posterior

Alibaba invertirá más de 280 millones de euros para impulsar a este fabricante de vehículo eléctricos.

A principios de este mes, durante el CES 2018, se presentó el mencionado Xpeng G3. Se espera que este nuevo coche eléctrico inicie su venta en China este mismo año, por lo que la inversión de Alibaba en Xiaopeng Motors será crucial para poder materializar dicho objetivo de producción y comercialización en el «gigante asiático». Uno de los elementos más curiosos que tiene el G3 con respecto a otros automóviles del mercado es una cámara de vídeo instalada en el techo que permitirá registrar los viajes en carretera para posteriormente compartirlos en redes sociales.

En gran parte este movimiento que ha realizado Alibaba invirtiendo en el mencionado fabricante de automóviles eléctricos viene a ser una respuesta a dos de sus grandes rivales tecnológicos, Baidu y Tencent Holdings, quienes recientemente hicieron lo propio invirtiendo en NIO y WM Motor, otras importantes marcas chinas de coches eléctricos.

Estos tres gigantes chinos de internet quieren dotar a los vehículos con su tecnología y servicios en línea. Acceso a redes sociales, posibilidad de comprar por internet, vídeo en streaming o directamente conexión a internet son algunas de las funciones con las que estarán dotados los vehículos eléctricos de dichas marcas que han recibido inversión de Alibaba, Baidu y Tencent Holdings.

Fuente: WSJ

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