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China finalizará la producción de medio millar de coches contaminantes

El Gobierno de China obligará a los fabricantes locales a poner punto y final a la producción de más de medio millar de coches contaminantes que no cumplen con la nueva normativa de consumo y/o emisiones. Entre todos los vehículos que dejarán de ser fabricados encontramos modelos fruto de las empresas conjuntas que tienen en el gigante asiático compañías de la talla de Volkswagen, Audi, General Motors o Mercedes-Benz.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 17:00

China prohibirá desde el 1 de enero de 2018 la fabricación de 553 coches por su nivel de contaminación y consumo.

Es innegable que China es uno de los principales mercados automovilísticos que mayor cantidad de medidas está poniendo en marcha para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, y mientras llega al punto en el que se vendan más coches eléctricos que de combustión interna, algo que no ocurrirá a corto plazo, el gobierno del país asiático busca otras alternativas para retirar del mercado a los coches más contaminantes.

La última acción que a buen seguro permitirá mejorar la calidad del parque automovilístico chino entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2018. Y es que, China obligará a los fabricantes a cesar la producción de un total de 553 vehículos contaminantes que no cumplen con los nuevos estándares de consumo así como de niveles de emisiones. Así lo afirmó el Centro de Servicio de Tecnología para Vehículos de China.

Entre este, aproximadamente, medio millar de vehículos, se encuentran modelos que pertenecen a las empresas conjuntas que tienen allí algunos de los fabricantes europeos y americanos más conocidos. Las compañías formadas por FAW y el Grupo Volkswagen así como SAIC y General Motors. El fabricante constituido entre Daimler AG (Mercedes-Benz) y BAIC Motors también tiene algún modelo entre los vehículos que dejarán de ser fabricados.

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Tráfico en la ciudad de Pekín

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Wang Liusheng, un conocido analista de China Merchants Securities afincado en Shanghái, aseguró que esta primera oleada de vehículos que son objeto de la prohibición directa por parte del gobierno para ser fabricados es solo el comienzo, y que próximamente se pondrá sobre la mesa nuevos listados con otros modelos igualmente contaminantes con el objetivo de garantizar un sano desarrollo de la industria.

Aunque a priori pueda parecer que los 553 vehículos contaminantes son muy pocos teniendo en cuenta la cantidad de automóviles de pasajeros que son fabricados en China, es un paso muy importante dentro de una hoja de ruta a largo plazo que mantienen las autoridades locales para contrarrestar la «contaminación crónica» que se vive en algunas regiones del país asiático.

A esta medida debemos de sumar otros planes que están en marcha o que pronto entrarán en vigor tales como la nueva cuota de producción de coches eléctricos en China que llegará el próximo año 2019. Mediante esta normativa, el gobierno chino quiere seguir impulsando de manera directa el vehículo eléctrico e híbrido enchufable.

Fuente: Bloomberg

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